francia vs bélgica

¡Una Nueva Final Para Les Bleus!

Francia derrotó 1-0 a Bélgica en juego disputado en San Petersbrugo por una de las semfinales de Rusia 2018.

La primera semifinal se configuraba con 2 equipos que fueron creciendo en confianza y con varias estrellas jóvenes. La precisión de la media francesa, la elegancia de Griezmann y la exuberancia de Mbappe contra el picante belga con Hazard, Lukaku y De Bruyne. Era un juego sumamente atractivo para el futbolero promedio.

Los diablos rojos tardaron unos minutos para hacerse del control del balón, con fuertes marcas a los costados evitaban ser superados por velocidad, mientras De Bruyne y Hazard se encargaban de poner peligro en área francesa. Los galos preferían jugar por el medio más alargado explotando la velocidad de Mbappé y la no completa seguridad del rival en su área.

Bélgica tenía ciertos errores en la marca por su costado derecho, lo que era aprovechado poro Matuidi y Hernández para causar zozobra en el área belga los que también les costaba marcar a Giroud. Gran partido de los medios Witsel y Fellaini quienes ayudaban en ambas áreas y era fuente de descarga para sus hábiles compañeros ofensivos. La marca contra Hazard era muy celosa, aunque el 10 se las ingeniaba para manejar la pelota.

Pasada la primera media hora el dominio pasó a ser francés cuando Giroud bajó unos metros y Griezmann participó más en la elaboración del juego, mientras iban aislando a los ofensivos del rival, evitando el contacto con el balón. Empezó a sobresalir Courtois con atajadas importantes mientras los carrileros se iban animando a llegar al arco y disparar. El duelo táctico al final del primer tiempo era sumamente cerrado y el partido emocionante.

Bélgica había vuelto a insistir en el inicio del segundo tiempo, pero Francia golpeó con un cabezazo de Samuel Umtiti (50 min.) tras córner ejecutado por Griezmann. El tanto abrió el juego y las líneas de Bélgica estuvieron más dispersas buscando el empate, lo que fue bien aprovechado por los galos que coparon todos los sectores de cancha rival y asediaron constantemente para buscar el segundo tanto. Era su mejor momento.

Para buscar la igualdad, Bélgica incluyó en el juego a Mertens y así apostar a jugar por los costados y buscar remates de cabeza. De nuevo la posesión de balón fue para los diablos rojos a medida que la primera línea de volantes y la zaga francesas se compactaban y anulaban cualquier idea de los creativos belgas. El conjunto galo prefería la contra y así era más peligroso que todo lo que podía hacer su rival.

Los minutos finales fueron de desesperación para Bélgica que veía todos sus intentos de hacer daño estrellados en la seguridad de Varane y Umtiti, mientras que Mbappé conducía los contragolpes con absoluto desparpajo. Los cambios de los de casaca roja buscaban el empate a como de lugar, de “les bleus” querían refrescar líneas. Al final, con una notable aplicación, la escuadra gala se clasificó a la final del mundial ruso no sin antes poner a prueba a Courtois que estuvo atento a los remates franceses siempre.

FRA: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernandez; Paul Pogba, N’golo Kante (TA 87’); Kylian Mbappé (TA 92+’), Antoine Griezmann, Blaise Matuidi (Corentin Tolisso 85’); Olivier Giroud (Steven Nzonzi 84’)
Goles: Umtiti 50’
BEL: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld (TA70’), Vincent Kompany, Jan Vertonghen (TA 94+’); Nacer Chadli (Michy Batshuayi 91+’), Axel Witsel, Marouane Fellaini (Yannick Carrasco 80’), Moussa Dembelé (Dries Mertens 60’); Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Eden Hazard (TA 63’)

Calificaciones Francia:
Lloris 7
Pavard 7
Varane 8
Umtiti 8
Hernández 7
Kanté 6
Pogba 7
Mbappé 7
Griezmann 5
Matuidi 8
Giroud 6
Nzonzi –
Tolisso –

Calificaciones Bélgica
Courtois 7
Alderweireld 5
Kompany 6
Vertonghen 6
Chadli 5
Witsel 7
Fellaini 5
Dembelé 4
De Bruyne 5
Lukaku 4
Hazard 6
Mertens 6
Carrasco –
Batshuayi –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis × = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>