eliminatorias 6

Una Caída Histórica y más en Eliminatorias

Se jugó la última fecha del año de Eliminatorias al Mundial de 2026 y el panorama es alentador para Argentina, líder indiscutible, Uruguay y Colombia que tuvieron un noviembre perfecto y Venezuela, la gran revelación que ocupa el cuarto lugar. Así fue la jornada 6:

 

21 de noviembre

Paraguay 0 – Colombia 1 (Borré 11’ –p-)
Asunción – Defensores del Chaco

Este juego tuvo una pronta sentencia con el tanto relativamente tempranero de Rafael Santos Borré mediante lanzamiento de penal. En adelante el elenco cafetero se hizo de las acciones controlando ritmos y tiempos del cotejo, mientras la albirroja nunca tuvo una idea clara para revertir su infortunio y se quedó como una de la selecciones que no anotó en las fechas de noviembre. Todo lo contrario, Colombia se anotó 2 triunfazos que la mantienen en zona de vanguardia.

 

Uruguay 3 (Núñez 15’, 70’; Villamil 40’ –ag-) – Bolivia 0
Montevideo – Estadio Centenario

El favoritismo ciertamente recaía en la escuadra celeste que con paciencia llevó el partido hacia el primer gol que llegó por obra de Darwin Nùñez. La poca resistencia del equipo del Altiplano no parecía suficiente ante el alto rendimiento que vienen alcanzando los charrúas en estos momentos y antes de cerrar el primer tiempo, una desafortunada de Gabriel Villamil aumentó cifras, pues anotó en su propia portería cuando le rebotó el balón cerca del arco en una de los tantos ataques del local. Uruguay pudo sellar la goleada tras otra anotación de Núñez quien se convirtió en el máximo anotador de la eliminatoria y de su mano Uruguay ya ocupa el segundo puesto.

Ecuador 1 (Mena 20’) – Chile 0
Quito – Estadio Rodrigo Paz

Con algo de tensión comenzó un juego en el que el local buscó rápidamente el resultado favorable y lo consiguió cuando Ángel Mena pudo anotar tras un rebote. Sin embargo, el vértigo se apagó tras el gol y los locales intermitentemente activaron sus armas de ataque sin mayor fortuna mientras que el visitante se animó en los minutos finales, mas generalmente se topó con una sólida defensa tricolor. Chile es otro equipo que no anotó en noviembre, mientras Ecuador con un juego poco vistoso está consiguiendo los resultados que le permiten aferrarse sólidamente a zona de clasificación.

Brasil 0 – Argentina 1 (Otamendi 63’)
Río de Janeiro – Maracaná

Este partido tenía el antecedente de uno permanentemente suspendido y parecía ir por el camino tras fuertes incidentes entre la policía local y la hinchada argentina especialmente. Tras la negativa inicial de la albiceleste a jugar finalmente pudo arrancar el juego que lógicamente iba a estar marcado por la tensión. De pronto fue el local quien generaba algo más de fútbol ofensivo, pero parecían nerviosos a la hora de definir y mientras iba creciendo en confianza la zaga visitante, también lograba combinar mejor el balón en las inmediaciones del área verde amarela. Tras balón detenido llegó el tanto de Nicolás Otamendi con fulminante cabezazo. En adelante Argentina cuidó el resultado ante su desesperado rival. Este marcador generó un hito histórico, ya que es la primera vez que Brasil pierde como local en eliminatorias mundialistas y se agrega a eso el hecho que perdió sus 2 partidos del mes. Los gauchos mantienen la punta mientras tanto.

Perú 1 (Yotún 17’) – Venezuela 1 (Savarino 54’)
Lima – Estadio Nacional

El partido que cerró la jornada comenzó muy atractivo con ambas selecciones dispuestas a atacar, pero el local golpeó primero. Así fue como Yoshimar Yotún finalizó una descolgada en el tanto de apertura del marcador y partir del cual, la escuadra inca tomó vuelo y sometió por momentos a su rival. En el segundo tanto la historia no sería igual, pues tras el empate logrado por Jefferson Savarino nuevamente las emociones fueron fuertes para ambos bandos. En el final más pareció el local llevarse la victoria definitiva, pero se tuvo que contentar con el empate y con no haber ganado en todo el año. Por ello Perú va último en la tabla con 2 puntos.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>