inglaterra croacia

¡Un Finalista Con Corazón!

Croacia derrotó 2-1 a Inglaterra en juego disputado en el Luzhniki de Moscú por las semifinales de Rusia 2018

La segunda semifinal enfrentaba a un conjunto lleno de estrellas jóvenes como los “three lions” y otra con mayor experiencia que buscaba superar su mayor gloria futbolera que fue en 1998 presentando una escuadra más bien madura y experimentada aunque algo abatida por el trajín de la copa como el “Vatreni”. Ambos con sus mejores armas posibles.

Tempranamente la escuadra británica se puso en ventaja con un sensacional tiro libre de Kieran Trippier (5 min.) La reacción croata fue rápida y empujó pronto por el empate aunque la presión de los balcánicos era bien administrada por el elaborado juego de toque del mediocampo inglés quienes además seguían demostrando lo peligrosos que se han tornado cuando juegan con balón detenido.

Inglaterra, como ha sido costumbre en este mundial, Poblaba su medio sector y dejaba que su rival trate de elaborar jugadas ofensivas para quitar el balón y jugar a la contra con mucha gente, sorprendiendo en varias ocasiones a los zagueros croatas. En general se advertía el esfuerzo de partidos pasados en los futbolistas balcánicos traduciéndose eso en reacciones no del todo prolijas.

Pasado la media hora, Croacia era voluntad manifestada en las incursiones de Rebic, quien peleaba en las inmediaciones del área rival, sin embargo por su costado izquierdo sufría puesto que Sterling superaba permanentemente a sus marcadores por dicho sector. Inglaterra trataba de salir jugando en absolutamente todos los sectores de la cancha, lo que era especialmente angustioso cuando toaban el balón el portero Pickford con Walker. Un interesante primer tiempo con un choque de estilos se pudo observar.

El inicio del segundo tiempo fue algo más tenso y ello se tradujo en un juego más cortado y algunas tarjetas por faltas y otras incorrecciones. Croacia luchaba por el empate jugando principalmente por los costados ya que el tránsito era difícil en el medio sector. Eran momentos en los que la fricción estaban a la orden del día y los nervios evidentes.

Croacia cada vez jugaba más cerca de área británica y se habían hecho dueños del balón una vez que se abrieron mayores caminos en el sobrepoblado medio sector rival. Sin embargo insistían más por los costados y así llegó el empate de Ivan Perisic (68 min.) quien anticipó su marca para anotar tras centro de Vrsaljko. El tanto de hecho desequilibró anímicamente el juego a favor de la selección balcánica que llegó permanentemente para buscar el segundo tanto, mientras los ingleses empezaban a lucir nerviosos.

En el cuarto de hora final Croacia pugnaba por el triunfo ante un rival cuya confianza se había ido y de los pies de Modric se conducían con orden y voluntad. Era evidente el cansancio en ambos bandos, pues los errores en los pases eran frecuentes. Inglaterra solo jugaba con el balón largo, a ver si Kane o algún otro ofensivo se inspiraba. Una verdadera batalla en los 90 minutos para que nuevamente el Vatreni juegue alargues.

Visiblemente agotados, pero sorprendentemente más voluntariosos, los croatas buscaban en el tiempo extra la posibilidad de no jugar otra tanda de penales mientras su actitud era conmovedora. En uno de los últimos esfuerzos, Mario Mandzukic (108 min.) definió luego de un pivoteo de Perisic para poner la ventaja balcánica y después empezaron a cerrar el juego con cambios en la alineación mientras los ingleses desesperaban y evidenciaban su juventud. Esta será la primera final del mundo que disputen los de camiseta cuadriculada.

Juego por el tercer lugar:

Bélgica vs Inglaterra (14 de julio – San Petersburgo)

FINAL:

Francia vs Croacia (15 de julio – Moscú)

CRO: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (Josip Pivaric 94’); Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic (TA 95’) (Andrej Kramaric 100’), Luka Modric (Milan Badelj 118’), Ivan Perisic; Mario Mandzukic (TA 50’) (Vedran Corluka 115’)
Goles: Perisic 68’, Mandzukic 108’
ENG: Jordan Pickford; Kyle Walker (TA 54’) (Jamie Vardy 111’), John Stones, Harry Maguire; Jordan Henderson (Eric Dier 97’); Kieran Trippier, Dele Alli, Jesse Lingard, Ashley Young (Danny Rose 90’); Raheem Sterling (Marcus Rashford 73’), Harry Kane
Goles: Trippier 5’

Calificaciones Croacia:
Subasic 7
Vrsaljko 6
Lovren 6
Vida 6
Strinic 5
Rakitic 6
Brozovic 7
Rebic 8
Modric 7
Perisic 8
Mandzukic 7
Pivaric 5
Kramaric 6
Corluka –

Calificaciones Inglaterra:
Pickford 6
Walker 6
Stones 6
Maguire 6
Henderson 5
Trippier 6
Alli 5
Lingard 5
Young 5
Rashford 4
Dier 6
Rose 4
Vardy –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>