bsc cse

Un Empate que no Sirve a Nadie

Emelec y Barcelona igualaron 0-0 en juego desarrollado en el Estadio George Capwell de Guayaquil por la Fecha 13 de la Liga Pro de Ecuador.

La expectativa por el último Clásico del Astillero del año se agregaba a la clásica rivalidad entre los tradicionales clubes guayaquileños, el hecho que Barcelona necesitaba la victoria para seguir peleando por la segunda etapa del torneo. En el caso de Emelec el objetivo era meterse en la pelea por Sudamericana. Con el triunfo de Liga de Quito 2-0 sobre Libertad y de Orense por la mínima frente a Mushuc Runa, el panorama era de hecho más apremiante para ambos.

Barcelona había apostado por el armado ofensivo que venía cosechando triunfos: Janner Corozo, Damián Díaz y Adonis Preciado acompañando a Francisco Fydriszewski como delantero neto. Emelec con sus complicaciones extra futbolísticas que implicaron sensibles bajas confió en Jaime Ayoví como piloto de ataque con Samuel Sosa, Diego García y Cevallos Jr. para asistirlo. Hubo buenos minutos iniciales, de ida y vuelta, pero parecía la defensa eléctrica flaquear un poco más. Eso quedó en evidencia cuando Janner Corozo al minuto 25 había anotado tras gran jugada de Preciado quien se había asociado con Gaibor. Sin embargo, el VAR detectó una mínima posición adelantada del anotador y el marcador volvió a estar en blanco.

Emelec parecía tener problemas en defensa hacia abajo, pero podía hacer ataques usando mayormente los pases en profundidad con un buen partido del venezolano Sosa. Pasada la media hora hubo un incidente en el que el escape de gas lacrimógeno paralizó el partido. Cuando se reanudó el juego cayó en un bache emocional y estético. El cual se prolongó bastante en el segundo tiempo. El partido en general tuvo una previa complicada tras un incidente con disparos de armas de fuego, muertos y heridos cerca del Estadio Capwell la noche anterior y en el que ciertamente no estaban involucradas las hinchadas. También en la víspera el jugador emelecista Bryan Carabalí sufrió un lamentable accidente automovilístico del que afortunadamente no salió muy comprometida su salud. Problemas disciplinarios con Miller Bolaños también lo alejaron del plantel azul.

Volviendo al juego, a los equipos les costó salir del letargo. Se hacían evidente las buenas intervenciones de los porteros Pedro Ortiz en Emelec y Javier Burrai en Barcelona. Este último tal vez salvó el gol del triunfo azul cuando bloqueó con el rostro un remate de Sosa. Este partido terminó con garra y voluntad, pero el fútbol en sí parecía ausente. El resultado y buena parte del partido hizo acuerdo a los peores años de este legendario match. El empate sin goles a bien decir no hizo ningún favor a nadie.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− seis = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>