nacional vs river

Tendremos Semifinales de Lujo

Mientras se va cerrando la competición y Sudamérica al momento quedando como la única región sin aún haber podido proclamar campeón de clubes, la misma va quedando para los muy poderosos. En semifinales se esperan duelos espectaculares entre planteles que se perfilaron como favoritos desde un inicio.

Libertad y Palmeiras igualaron 1-1 en el duelo celebrado en el Defensores del Chaco. La superioridad del elenco brasileño se hizo manifiesta en el primer tiempo cuando Gustavo Gómez con certero cabezazo los adelantó. La reacción gumarela en el segundo tiempo apenas dio para el empate concretado por Mathías Espinoza, aunque de todas formas, por el desarrollo del juego, parecía que el “verdao” merecía más. En el juego de vuelta en el Allianz Parque la historia fue muy favorable para el elenco paulista. En el primer tiempo, a pesar del dominio, Palmeiras solo pudo estar arriba por un gol de Gustavo Scarpa y la resistencia paraguaya se dobló en el complemento con tantos de Rony y Gabriel Menino. Palmeiras alcanzó uno de los cupos a semifinales con ese 3-0 final.

Gremio y Santos protagonizaron un espectacular encuentro en Porto Alegre. El “peixe” se adelantó con tanto de Kaio Jorge y el tricolor gaúcho bregó por el empate sin contar con fortuna hasta que en los minuto de descuento, un polémico penal que trajo los clásicos incidentes coperos permitió a Diego Souza empatar para el local y el 1-1 dejaba abierta la llave. Para el duelo de revancha se esperaba una definición cerrada, pero un grueso error defensivo permitió a Kaio Jorge abrir el marcador para Santos apenas iniciado el juego. Poco después, Marinho aumentaba el marcador y dejaba a Gremio muy comprometido para el resto del juego. En el segundo tiempo, otro tanto de Kaio Jorge y uno de Laercio hicieron una jornada contundente para los santistas, quienes a pesar del descuento de Thaciano con marcador de 4-1 lograron ampliamente su paso a semifinales.

gremio santos

El juego de ida entre River y Nacional tuvo nuevamente al equipo uruguayo apostando a su poder defensivo y así esperando el pasar de los minutos, cedió iniciativa viendo hasta donde llegaba la paciencia de su rival, pero una falta penal transformada en gol por Gonzalo Montiel daba la ventaja al millonario que nuevamente fue local en Avellaneda. Sobre el final, un gol de Bruno Zuculini dio una clara pizarra de 2-0 a River para jugar el partido en Montevideo con tranquilidad y en el mismo se desató el show de los colombianos de “la banda”. Jorge Carrascal abrió el marcador para los argentinos y después el uruguayo Nicolás De La Cruz aumentó cifras.  El descuento de Ayrton Cougo antes del descanso hacía pensar un complemento más parejo. Zuculini anotó el tercero de River y Santiago Rodríguez el segundo para el bolso, aunque sería preludio para su aparatoso final, pues un triplete de goles de Rafael Santos Borré estableció un impresionante 6-2 final con el que River Plate sacó su pasaje a semifinales.

Racing y Boca Juniors comenzaron tarde su llave, que era una de las más esperadas de la copa, mas el primer tiempo celebrado en Avellaneda estuvo para el bostezo. En el complemento se siguió jugando con precauciones y a La Academia le bastó un avance que terminó en tanto de Lorenzo Melgarejo para vencer con 1-0 y jugar con esa ventaja en La Bombonera. La dinámica en cancha de Boca fue distinta, pues el local fue mucho más agresivo y se encontraba ante una actuación prodigiosa del portero Arias de Racing. Un tanto de Eduardo Salvio mandó al xeneize al descanso en ventaja y en el complemento la dinámica se mantuvo. Un tanto de penal de Sebastián Villa estableció el 2-0 con el que Boca clasificó a semifinales.

Los duelos semifinales a disputarse en enero son:

River Plate vs Palmeiras

Boca Juniors vs Santos

Foto Principal tomada de La República Perú / EFE

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cinco = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>