sudacup 2

¡Se Viene Una Final Clásica!

Se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales de Copa Sudamericana que configuraron una final con 2 clubes históricos que la cargarán de expectativa. Independiente y Flamengo se medirán en una instancia definitiva con dosis de nostalgia.

28 de noviembre

Independiente 3 (Barco 17’; Gigliotti 18’, 31’) – Libertad 1 ( Cardozo L. 24’)
Avellaneda

Brevemente el rojo tuvo problemas para hacerse del control del juego, pues los paraguayos habían dispuesto un notable cerco defensivo complicado de abrir, sin embargo, una falta penal ejecutada por Ezequiel Barco (17 min.) elevó la confianza del local que a continuación pudo dar vuelta a la llave con tanto de Emanuel Gigliotti (18 min.) barriéndose tras un centro rasante por derecha. Parecía cuento terminado para el gumarelo, pero Ángel Cardozo Lucena (24 min.) tras doble cabezazo puso el descuento. Si hacían falta emociones, de nuevo Gigliotti (31 min.) se estiró para anotar tras un envío por izquierda. El primer tiempo cerró cargado de goles y con plena confianza para el club argentino.

Para la etapa complementaria la visita salió con disposición ofensiva y a priori encerró al cuadro de Avellaneda que con el correr de los minutos tuvo que apuntalar sus sectores de media cancha hacia abajo para poder contener a un motivado club visitante que luego del minuto 70 presionó con más toque pero menos intensidad al local. El final estuvo cargado de drama, pues el elenco paraguayo perdió inmejorables ocasiones de anotar el tanto que le hubiera dado la clasificación.

30 de noviembre

Junior 0 – Flamengo 2 (Vizeu 51’, 91+’)
Barranquilla

Los primeros minutos tuvieron al local siendo el manejador de la pelota sin poder llegar con real peligro al área del cuadro brasileño, mientras que la visita esperaba con paciencia y pasado el minuto 20 comenzó a buscar atacar con un poco más de peligrosidad de lo que hacía el local. Con el pasar de los minutos el cuadro tiburón se fue alejando de generar opciones de gol y el mengão consolidó un juego ordenado que brindó solidez defensiva y continua salida al ataque sin mayor apuro.

En el segundo tiempo los colombianos adelantaron líneas y se les notó más agresivos, esto sin embargo les hizo descuidar las marcas y Felipe Vizeu (51 min.) con gran corrida rompió líneas y definió para abrir el marcador y después de dicho tanto el conjunto brasileño pasó a manejar el juego con sobriedad y calma. Junior hizo un par de cambios para reforzar su ataque y la búsqueda del empate se hizo más intensa luego del minuto 70. Progresivamente fueron encerrando al conjunto carioca y en los últimos minutos ya la presión era intensa, tanto que forzó a un penal que falló Chará y derrumbó el ánimo tiburón. Sobre el final Vizeu nuevamente anotó (91+ min.) tras pase de Rodinei y liquidó la serie.

Los juegos serán el 6 de diciembre en Avellaneda y el 13 de diciembre en Río de Janeiro.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>