serie b 21

Se Empieza a Partir la Tabla en la B

Cuando ha empezado el segundo tramo del torneo, parecen establecerse ciertos bloques en la tabla de posiciones. Uno que se concentra en el ascenso, otro sin preocupaciones y otro que claramente va con destino a Segunda Categoría.

Independiente Juniors mantiene sólido su liderazgo con una campaña que en este momento se tornó algo más “mezquina”. Derrota 1-0 ante Manta, victoria 1-0 ante Santa Rita e igualdad 0-0 frente a Atlético Santo Domingo. Aún así es líder con 43 puntos y uno de los clubes más goleadores con 28 goles a favor, además de sus 13 victorias en el año, más que ninguno en el torneo, hacen difícil pensar que los radicados en Latacunga se queden sin play-offs.

Pese al punto restado por temas administrativos, Santa Rita sigue asomado en la lucha por el ascenso. Con un segundo lugar y 40 puntos, fruto principalmente de su defensa, la mejor del torneo tras 12 goles encajados, los de Vinces sueñan con la Primera División, impulsados también por su buena presentación en Copa Ecuador ante Barcelona. Sus triunfos de local por 2-1 ante Santo Domingo y 2-0 frente a Atlético Porteño mantienen al 14 de junio como una de las plazas más difíciles (la única invicta del torneo).

Orense en estos momentos resbaló un poco y de todas maneras no se baja de la pelea por la post-temporada gracias a su buen primer tramo de torneo. Empates 2-2 ante Liga de Portoviejo como local y 1-1 con Liga de Loja de visitante, más un triunfo fuera de patio 2-0 con Atlético Porteño, hablando del desempeño del equipo machaleño fuera de patio, es el mejor en ese aspecto y así ha conseguido 19 de sus 39 puntos que le dejan en tercer lugar, además de ser el club más goleador con 33 tantos.

En el último de los lugares que aseguran la disputa por el ascenso está Manta Fútbol Club, que se apuntó una valiosa victoria ante Independiente, para luego resbalar 2-0 frente a Gualaceo y un empate en casa con Liga de Portoviejo 1-1 que podría producir consecuencias a futuro, pues podría parecer que rivalizará ese último lugar en los play-offs ante su rival de provincia y lleva al momento 35 puntos. Por lo pronto en el Jocay es difícil de vencer (una derrota)

Liga de Portoviejo cerraría el bloque pro ascenso con 32 puntos tratando de remontar puestos, lo que incluyó un aplastante 6-1 con Liga de Loja más 2 empates de visitantes ante rivales directos. Ya bastante más lejos, el Atlético Santo Domingo no ha podido vencer en este segundo tramo de torneo y sumando apenas un empate se va quedando en media tabla. Historia similar ha vivido Atlético Porteño. 25 y 24 puntos respectivamente para equipos que van perdiendo expectativa.

Gualaceo tuvo una racha importante en la que no encajó goles, sumando una victoria y 2 empates que lo han mantenido a buen recaudo de la zona de descenso y de hecho lo han metido a la “zona sin expectativa” con 23 puntos. Liga de Loja en cambio va comprometiéndose cada vez más con la pérdida de categoría, 2 empates en casa y una goleada encajada de visita le hacen augurar un mal futuro con tan solo 14 puntos. Mientras que las sanciones de Clan Juvenil lo mantienen con puntaje negativo y difícilmente podrá salvarse.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 − cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>