gales portugal

Portugal a la Final de la Mano de Cristiano

Portugal derrotó 2-0 a Gales en juego disputado por las semifinales de la Euro 2016 en Lyon.

Para los británicos, se trataba de una instancia inédita obviamente, pues está disputando su primera Eurocopa. Después del brillante triunfo contra Bélgica, en este cotejo semifinal iban a lamentar la ausencia de Aaron Ramsey. El elenco lusitano en cambio, ya ha había llegado hasta aquí varias veces y en cambio, era la falta de Pepe en la zaga la que ponía la preocupación para este juego.

Como era de esperarse en estas instancias, el juego comenzó bastante cerrado y en el medio campo. Pasado los 10 minutos, los galeses se hicieron del control del balón y tocando con prestancia para buscar a Robson-Kanu y Bale, quienes trataban de vulnerar la cerrada defensa portuguesa. Los lusos esperaban y buscaban la contra con la velocidad de Renato, sin llegar  a causar mucho peligro, ya que no eran precisos los centros que se enviaban a Ronaldo.

Progresivamente Portugal se hizo del control del balón, pero la defensa galesa se mantenía ordenada, haciendo lucir poco efectivos los ataques de su rival que de todas formas insistió en arrinconar a los británicos, empezando a realmente aproximarse al arco de Hennessey en los últimos 5 minutos.  Los galeses se olvidaron de atacar y prefirieron agruparse hasta esperar el fin de los primeros 45 minutos en los que fueron de más a menos.

Con poco de iniciado el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo (49 min.) abrió el marcador con golpe de cabeza en un increíble salto aprovechando córner. Seguido a este, Nani (52 min.) desvió un remate de Ronaldo aumentando rápidamente cifras. Sin duda, estos golpes afectaron la estructura de juego galesa que se desordenó notablemente y dejó a su rival atacar a placer. Enseguida, entraron Vokes, Church y J. Williams para tratar de componer el desastre.

En los últimos 15 minutos el juego estaba desdibujado. Del lado de Gales, Bale se ponía el equipo al hombro, muchas veces prescindiendo de sus compañeros, lo que acabó con el orden que exhibió el equipo británico de hecho, durante toda la competición. Portugal aprovechaba los contragolpes para mantener lejos de su arco a su rival que dejaba muchos espacios en busca del descuento. Así llegó Portugal a la final, con la inspiración de Cristiano.

POR: Rui Patricio; Cedric Soares, Bruno Alves (TA 71’), José Fonte, Raphael Guerreiro; Danilo Pereira, Joao Mario, Adrien Silva (Joao Moutinho 79’), Renato Sanches (Andre Gomes 73’); Nani (Ricardo Quaresma 86’), Cristiano Ronaldo (TA 72’)
Goles: Ronaldo 49’, Nani 52’
WAL: Wayne Hennessey; Chris Gunter, James Chester, James Collins (Jonathan Williams 66’), Ashley Williams, Neil Taylor; Joseph Allen (TA 8’), Joe Ledley (Sam Vokes 63’), Andy King; Hal Robson-Kanu (Simon Church 63’), Gareth Bale (TA 88’)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>