La Guaira

La Guaira es el Nuevo Escollo del Bombillo

Emelec es el único club ecuatoriano que se mantiene en competencia continental y su rival será un club nuevo pero que ya tiene cierto recorrido en el certamen.

La Guaira

Para su anterior revisión, clic aquí

Fue fundado el 21 de junio de 2008 en Caracas – Venezuela como “Real Esppor”, siendo un acrónimo de España y Portugal ya que fue fundado por empresarios de esos orígenes y en general, son fuertes las colonias de dichas naciones por allá. En agosto de 2013 toma su lugar el “Deportivo La Guaira”, con lo que se intentó abrir una plaza para el fútbol en dicha ciudad venezolana. En su palmarés se encuentran las “Copa Venezuela de 2014 y 2015”. Sus colores habituales son el naranja y el blanco.

Juegan de locales en Caracas, puesto que en La Guaira aún no hay escenarios adecuados para fútbol de primera división. Su cancha actual: el Olímpico UCV de Caracas. Llegaron a la presente Copa Sudamericana por ser los campeones de la Copa Venezuela 2015 y en primera fase eliminaron a Deportes Tolima de Colombia.

El único antecedente de Deportivo La Guaira frente a equipos ecuatorianos se registra en la Copa Sudamericana de 2015 donde enfrentó en primera fase a Universidad Católica. En Quito fue empate 1-1 (11 de agosto de 2015) y victoria 1-0 en Caracas (18 de agosto de 2015), con lo que avanzó en el torneo continental.

El juego de ida contra Emelec será el 23 de agosto a las 17:45 en Barquisimeto.

Foto principal tomada de: Prensa Deportivo La Guaira

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>