serie b 2023 32

Macará Ha Vuelto Con Mucha Antelación

Se aproxima a la recta final la temporada de Serie B y ya tenemos un ascendido para la próxima temporada. Viendo lo que puede pasar en las últimas fechas hay 3 equipos para pelear el otro lugar en Serie A, mientras que del otro lado se ven otros 3 que claramente se pelean por permanecer.

Macará logró su ascenso con mucha anticipación. Esto fue posible en la fecha 31 cuando derrotó 2-0 a Vargas Torres en teoría en condición de visitante pues los esmeraldeños oficiaron de locales en Latacunga. Además de esto consiguió otra victoria de visitante como el 1-0 ante Búhos. Como local superó 3-1 a América y 2-1 a 9 de octubre, lo que hacía seguir sumando puntos a una racha imparable más un pequeño resbalón en casa 1-1 cediendo un empate con Independiente Juniors. A pesar de los 12 puntos de ventaja frente a su perseguidor que ya no solo le dan el ascenso, sino prácticamente el título de la temporada, no es el mejor equipo del semestre. Son nada despreciables 26 de sus 52 puntos totales. Sigue siendo por bastante la mejor defensa del año (23 goles en contra) y su delantero Facundo Callejo continúa en la cima de la tabla de goleo.

Imbabura en este momento es segundo con 52 puntos y lleva una ventaja interesante a sus perseguidores pese a la compleja caída en su casa en la última fecha 3-0 frente a Independiente Juniors en Ibarra, sin embargo sí pudo vencer 2-1 a Búhos y 5-2 a América, también como visitante doblegó 2-1 a Chacaritas, pero su derrota 1-0 visitando a Manta es lo que da todavía sazón al torneo. Todavía al mando del joven DT Joe Armas, mantiene una tónica similar a la del año pasado con un formidable ataque, el mejor por lejos del torneo con 52 tantos a favor, pero una defensa con problemas y unos nada favorables 40 goles en contra. A falta de 4 fechas es el máximo candidato al ascenso.

Manta ha tenido varios tropiezos en esta segunda parte del año, eso lo refleja los apenas 17 puntos logrados en esta parte del año que dan un total de 48 en la temporada cediendo el puesto de ascenso a Imbabura que de hecho se le ha distanciado, aunque aún restan 4 fechas. Eso sí, en su casa venció a su rival directo, con lo que aún hay torneo, pero tuvo también caídas aparatosas como la derrota 3-2 ante Búhos y sobretodo el 5-1 sufrido ante América, lo que provocó la salida del DT Fabián Frías. Un buen empate 1-1 visitando a Cuniburo cuenta entre sus resultados buenos. En las últimas semanas vendrán repletas de tensión para ver si el elenco atunero puede volver a Primera División.

Independiente Juniors ocupa el cuarto lugar con 47 puntos y cumpliendo nuevamente con una actuación interesante promoviendo figuras como Jamilton Carcelén dentro de un plantel sumamente joven. El elenco filial una vez más complica las campañas de los favoritos como aquel empate que consiguió visitando a Macará o la goleada celebrada en casa de Imbabura. En casa superó con autoridad 3-1 a 9 de Octubre y 2-0 a Búhos mientras cayó en su visita 1-0 a Vargas Torres. En las últimas fechas se verá si decide en la campaña de ascenso o descenso de alguien más.

Cuniburo ocupa el quinto lugar con 45 unidades y lo remarcable de la campaña de este equipo pichinchano es que había arrancado el año como candidato a descender y hoy por hoy incluso podría pelear el ascenso. Es el tercer mejor equipo del segundo semestre, puesto ha sumado 24 puntos. Vargas Torres es sexto con 39 unidades y encabeza el pelotón de los equipos que han perdido posibilidades de ascender, pero no deja de ser una campaña cuando menos decente lejos aún de la relegación, aunque siempre tuvieron problemas frente al arco, aún tienen el peor ataque con 24 tantos a favor. La séptima posición es de 9 de Octubre, suma 37 puntos con un equipo bastante inestable que si bien ha hecho nada despreciables 43 goles, recibió 45, así que tiene tanto una gran delantera como una mala defensa.

Finalmente vamos con el pelotón que pelea la permanencia. La campaña de Chacaritas se ha ido despeñadero abajo, suma 34 puntos, de los cuales solo 15 hizo en esta parte del año y es el club con más derrotas en el año, 16 en total, que le tienen a los de Pelileo en penurias, pues los otros implicados en el descenso le han dado alcance. La penúltima posición es de América que al parecer ha recuperado impulso en su temporada y con algunas victorias al menos ya dejó el último puesto, es penúltimo con 33 y su lastre es su defensa, la peor del año con 55 puntos en contra. En último lugar y con la máxima candidatura a descender está Búhos, que apenas ha sumado 30 puntos fruto de solo 5 victorias y 15 empates.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos × = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>