nacional san lorenzo

Listos los Cuartos de Sudamericana 2018

La famosa “otra mitad de la gloria” tuvo sus momentos emotivos en octavos de final y pasó a configurar interesantes llaves para la instancia que viene, donde dominarán colombianos y brasileños.

El clásico de Bogotá terminó favoreciendo a Santa Fe. Tan reñido que en el tiempo reglamentario ambos juegos de la llave finalizaron 0-0. Tal vez en algunos momentos pudo no ser tan agradable a la vista, pero en otros sumamente tenso. De esta manera tuvieron que decidir la llave en tanda de penales, donde los cardenales tuvieron más puntería acertando todos sus lanzamientos y con un 5-3 accedieron a cuartos de final.

Otra llave que llegó a la necesidad de extenderse a la tanda de penales fue la de Deportivo Cali vs Liga de Quito. Tuvo un desarrollo curioso, pues en el juego en Ecuador, que si bien favoreció al local en cuanto a resultado, los caleños parecieron haber merecido mejor suerte y algo similar pero inverso pasó en Cali cuando el conjunto ecuatoriano pudo haberse llevado un mejor resultado. Ambos juegos tuvieron como ganador al local por 1-0 (gol de Anderson Julio para los quiteños y José Sand para los caleños) y en los penales el portero Camilo Vargas se lució atajando 3 envíos para el 3-1 final a favor de los colombianos.

Junior había vencido 1-0 a Colón de Santa Fe con tanto de Jarlan Barrera en el segundo tiempo, aquello configuraba un partido abierto en tierra argentina en el que no se podía romper el cero hasta el tanto de Matías Fritzler entrando al último cuarto de hora del juego, pero 5 minutos después y en una contra mortal, Daniel Moreno definió espectacularmente para que el tiburón de la Costa Atlántica colombiana consiga su acceso a cuartos de final.

Defensa y Justicia igualó 0-0 con Banfield en su cancha de Florencio Varela. El panorama parecía alentador en el juego de vuelta para el taladro, pero se encontró con un muy compacto “halcón” que le cortó durante todo el juego el espacio y las ideas. En el último cuarto de hora Defensa y Justicia se mostró más agresivo y encontró los goles, obra de Alexander Barboza tras balón detenido e Ignacio Aliseda finalizando una fantástica contra. Con eso, el conjunto de Varela accedió a unos históricos cuartos de final.

Bahía sorprendió en su casa del Fonte Nova de Salvador y con goles de Ramires y Cleyton alcanzaba una buena ventaja ante Botafogo, pero Rodrigo Pimpão anotó el descuento. 2-1 y la tranquilidad para los de Río en el juego de vuelta. Dicho encuentro en el Nilton Santos. Nuevamente Pimpão y Luis Fernando anotarían para el fogão, mientras que el transitorio empate bahiano lo anotó Edigar Junio. Otro 2-1 que forzó la llave a la tanda de penales donde lució el portero Douglas Friedrich, atajando los penales que permitieron que Bahía triunfe por 5-4 y alcance los cuartos de final.

Atlético Paranaense obtuvo una clara victoria por 2-0 en su visita a Caracas FC con un doblete de Raphael Veiga y ello le daba tranquilidad para el partido de vuelta en el Arena da Baixada de Curitiba. Sin mayor apuro, los brasileños se impusieron por 2-1 con goles de Marcelo Cirino y Renan Lodi, mientras que Robert Garcés anotó el descuento de los venezolanos. Así el Paranaense inscribió su nombre en cuartos de final.

San Lorenzo había derrotado por 3-1 a Nacional de Uruguay en el Nuevo Gasómetro con doblete de Nicolás Blandi y autogol de Erramuspe, pero el descuento de penal de Gonzalo Bergessio abría la esperanza para el bolso. En el Gran Parque Central el equipo uruguayo se mostró mucho más agresivo y rápidamente abrió el marcador por obra de Matías Zunino con un extraño golpe con el pecho. En el segundo tiempo, un nuevo tanto de Bergessio dio la clasificación al tricolor de Montevideo gracias a su gol conseguido como visitante.

Fluminense no tuvo mayores problemas ante Deportivo Cuenca, pues venció a su rival en Quito, donde el elenco ecuatoriano tuvo que hacer de local, con un claro 2-0 construido con los goles de Everaldo y Luciano, realmente siendo muy superior el tricolor carioca. En el juego de vuelta, el Cuenca algo pudo complicar a su rival que finalmente pudo asestarle otro 2-0 cuando se pusieron finos frente al arco Digão y Richard. Fluminense avanzó a cuartos de final.

 

Llaves de cuartos de final:

 

Deportivo Cali vs Santa Fe

Defensa y Justicia vs Junior

Atlético Paranaense vs EC Bahía

Club Nacional (U) vs Fluminense

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>