cerro dim

Quedan Los Cuatro Mejores de la Copa Sudamericana

El torneo continental de Segundo Semestre está llegando a su desenlace. Quedaron listos los clasificados a las semifinales que se disputarán a partir de noviembre. Un cuadro paraguayo, uno colombiano, uno brasileño y uno argentino.

Cerro Porteño ha hecho una campaña que progresivamente levantó la expectativa en el continente. Con sonados triunfos como el 6-0 a Real Potosí o el 4-1 sobre Santa Fe, campeón vigente. En cuartos de final superó al Independiente Medellín con un empate 0-0 en la ida en Colombia y una victoria 2-0 de local con goles de Cecilio Domínguez quien es su goleador en la Copa y junto a Pablo Velásquez son el poder ofensivo del “ciclón de barrio obrero”. Los paraguayos por sus goleadas se han llevado elogios.

El rival de Cerro Porteño será Atlético Nacional. El cuadro de Medellín, vigente campeón de Copa Libertadores, mantiene el buen pie en presentaciones internacionales habiendo dejado en el camino a Municipal de Perú, Bolívar de La Paz, Sol de América de Paraguay y Coritiba de Brasil. Poseen al goleador del torneo, Miguel Borja, que al igual que en Libertadores, sigue demostrando su enorme capacidad frente al arco, en compañía de campeones coperos como Alejandro Guerra, Macnelly Torres, Farid Díaz y más hombres que se mantienen al mando de Reinaldo Rueda.

En la otra llave se encuentra el brasileño Chapecoense. Este desconocido club para el ámbito sudamericano superó al Cuiabá en segunda ronda para después eliminar a Independiente de Avellaneda en una muy dramática serie de tiros penales tras sendos empates sin goles. En cuartos de final dio cuenta de Junior de Barranquilla cayendo primero 1-0 en Colombia, pero en la revancha se lució con una brillante goleada 3-0 en su cancha, la Arena Condá de Chapecó. Aunque la verdad es que nunca hay que descartar a un cuadro brasileño, por más incógnito que resulte.

San Lorenzo de Almagro es el otro semifinalista. En su campaña eliminó a Banfield, Deportivo La Guaira y Palestino de Chile. En su duelo contra este último selló la clasificación en casa con goles de Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi para el resultado final de 2-0. Después cayó como visitante con tanto de tiro libre de Leonardo Valencia que no alcanzó a los chilenos. Con jugadores como Sebastián Blanco, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, entre otros, el ciclón de Boedo es uno de los favoritos. Ciertamente, los duelos semifinales tienen cuadros atractivos que por nombre o por campaña reclaman su favoritismo para llevarse “la otra mitad de la gloria”.

Foto Principal: Agencia AFP

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × = dieciséis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>