salah liverpool

Sorteados Los 16 Mejores de Europa

Finalizó la fase de Grupos de Champions League y como es costumbre de esta competición, las llaves de eliminación simple se las establece por sorteo entre los clasificados. Demos paso a un breve análisis de lo que pasó en la primera parte de la competencia.

En el Grupo A el Manchester United se apoderó fácilmente del primer lugar al ganar 5 de sus 6 encuentros, incluyendo brillantes triunfos como visitante ante el CSKA y Benfica, contando con la presencia oportuna de los goleadores Romelo Lukaku y Marcus Rashford. Suele ser costumbre del Basilea el incomodar a los grandes y una vez más se coló en octavos de final con sensacionales batacazos en Moscú y Lisboa. El CSKA fue un muy mal local, perdiendo 2 de sus 3 juegos, aunque fue mejor visitante y sumó 9 puntos que le permiten acceder a Europa League. Benfica fue una absoluta decepción al perder todos sus juegos.

El PSG tuvo un rendimiento escalofriante en el Grupo B convirtiendo 25 tantos que por lo pronto le hacen el cuadro más goleador y le dieron el primer lugar de la llave. Su tridente: Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé metiendo miedo y goles. El otro clasificado fue el siempre recio Bayern de Múnich que finalmente hizo los mismos 15 puntos de los parisinos, pero alcanzaron un menor gol diferencia. De todas maneras fueron los únicos en derrotar al conjunto francés. Celtic y Anderlecht quedaron muy lejos, tan solo pudieron ganarse entre sí y el mejor gol diferencia de los escoceses los llevan a la Europa League.

Roma alcanzó el liderato del Grupo C erigiendo al portero Alisson como su principal figura, aunque igualó en puntos con el más goleador Chelsea y se dirimió las ubicaciones al haber conseguido el cuadro romano más puntos en los enfrentamientos entre sí. El conjunto inglés aprovechó del novato Qarabag con severas goleadas. Hablando del conjunto azerí, disfrutó de jugar contra grandes rivales y de al menos conseguir 2 puntos a costa del Atlético de Madrid que fue una de las decepciones de la etapa, apenas ganando un partido, lo que tan solo le sirvió para llegar a Europa League, cuando sus aspiraciones eran otras.

Con una campaña no tan espectacular, pero finalmente invicta, Barcelona terminó siendo el líder del Grupo D anotando “apenas” 9 goles, aunque Juventus, equipo que clasificó en el segundo puesto tan solo consiguió 7 y recién pudo asegurar su clasificación al vencer a domicilio a Olympiacos en la última fecha. Los griegos no pudieron conseguir triunfos, quedando últimos y eliminados de toda competición. Sporting de Lisboa se quedó con el tercer lugar y jugará Europa League. No pudo de local contra los grandes del grupo.

Liverpool tuvo una campaña espectacular para hacerse del primer lugar del Grupo E con 23 goles a favor (que incluyeron 2 triunfos 7-0) e invicto con gran actuación del egipcio Mohamed Salah y Philippe Coutnho. La campaña del Sevilla fue muy irregular con grandes actuaciones y terribles caídas como aquel 5-1 ante el Spartak. En tanto que los rusos apenas rescataron el cupo a la Eruopa League con apenas 1 victorias que es más que las cero obtenidas por el Maribor esloveno que quedó eliminado de toda competición.

Gran campaña cumplió el Manchester City para quedarse con la punta del Grupo F con apenas una derrota y 5 goles en contra gracias en parte a su gran portero Ederson y el gran aporte en la media de John Stones. El Shakhtar Donetsk alcanzó el segundo lugar luego de asegurar el triunfo en todos sus juegos de local, además de batir como visitante al Feyenoord. Los holandeses fueron últimos y apenas consiguieron una victoria, mientras que se puede decir que fue algo decepcionante la campaña del Nápoli, del que se esperaba algo más, pero con 6 puntos solo alcanzaron la Europa League para el siguiente año.

Sin duda la gran sorpresa del Grupo G, por no decir de la copa fue que el Besiktas haya ganado este grupo, además de hacerlo de manera invicta y lanzando al estrellato a su figura, Talisca. El siempre recio Porto se llevó el segundo lugar con 10 puntos pues a que justamente había sufrido tempranamente un revés como local ante los turcos. El debutante RB Leipzig dio bastante pelea y terminó en puestos de Europa League apenas en la última fecha cuando justamente cayó como local ante el Porto. Mónaco, de extraordinaria campaña en la temporada pasada, esta vez decepcionó quedando último y sin puntos.

Tottenham alcanzó la cima del Grupo H. Fue el equipo que más puntos logró en la etapa con 16 en total que le dieron el liderato con una espectacular campaña de Harry Kane en el plano goleador. Parece poco un segundo lugar para el Real Madrid pero habrá que decir que cumplió con todas las expectativas salvo en los duelos contra Tottenham. Además que Cristiano Ronaldo anotó en todos los partidos. Muy decepcionante campaña del Borussia Dortmund que apenas sí pudo empatar en 2 ocasiones con el APOEL y pudo llegar a la Europa League por mejor gol diferencia siendo los puntos que consiguió ante los chipriotas los únicos en la competición.

Siendo así, las llaves de octavos de final fueron sorteadas de la siguiente manera:

Juventus vs Tottenham Hotspur
Basel vs Manchester City
Porto vs Liverpool
Real Madrid vs PSG
Chelsea vs FC Barcelona
Bayern vs Besiktas
Sevilla vs Manchester United
Shakhtar Donetsk vs Roma

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>