rusia 2018 0703

Listas las Llaves de Cuartos de Final

Una última jornada de octavos en la que hubo bastante paridad y notables duelos tácticos para terminar de conocer a las selecciones que jugarán los cuartos de final.

Suecia 1 (Forsberg 66’) – Suiza 0
San Petersburgo

Buenos minutos iniciales de presión escandinava que estuvo cerca de conseguir anotar forzando al error del rival. Después del cuarto de hora de arranque se corrigió las marcas del lado suizo y se buscó salir especialmente por los costados y así se emparejó el trámite del juego que parecía ampliamente favorable a los nórdicos, mas perdió en emoción.

Suiza pasó a tener el dominio de balón que era neutralizado por la correcta defensa de su rival que del mismo modo armaba notables contras y evaluando el primer tiempo, siempre fue Suecia el equipo que estuvo más cerca de abrir el marcador a pesar de aparentemente “jugar menos”. De lado y lado parecían esperar el error para poder desequilibrar un juego complicado.

En el inicio del segundo tiempo se abrió un poco más el juego siempre con lo suizos proponiendo más, aunque eran imprecisos para resolver en el último cuarto de cancha, en tanto que la selección escandinava prefería con toda seguridad esperar para contraatacar saliéndose poco del libreto. Emil Forsberg (66 min.) se libró de su marca y remató con desvío en Akanji para abrir el marcador a favor de Suecia.

El gol le puso piquete al partido. Suiza se lanzó a buscar el empate haciendo cambios ofensivos e incluyendo a más delanteros. Suecia con la ventaja ya alcanzada pusieron énfasis en mantener el orden defensivo que ya le había dado tan buen resultado en la fase de grupos. El esfuerzo helvético no fue suficiente, perdiendo oportunidades de gol rematando al arco o sucumbiendo ante la defensa rival. Suecia vuelve a jugar cuartos de final de un mundial tras 24 años.

SWE: Robin Olsen; Mikael Lustig (TA 30’) (Emil Krafth 81’), Victor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Gustav Svensson, Albin Ekdal, Viktor Claesson, Emil Forsberg (Martin Olsson 81’); Marcus Berg (Isaac Kiese Thielin 90’) , Ola Toivonen
Goles: Forsberg 66’
SUI: Yann Sommer; Michael Lang (TR 93+’), Johan Djourou, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami (TA 60’), Granit Xhaka (TA 67’); Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili (Haris Seferovic 73’), Steven Zuber (Breel Embolo 73’); Josip Drmic

Colombia 1 (Mina 93+’) – Inglaterra 1 (Kane 57’ –p-)
Moscú – Spartak Arena

Era elogiable la disciplina táctica del conjunto cafetero que con alta presión dificultaba la movilidad de los británicos. En cambio a Colombia le costaba mucho llegar a arco contrario y por el costado izquierdo era constantemente superado. Por pate de Inglaterra era sorprendente la multiplicación de hombres en propia área.

Colombia trató de adelantar líneas pero era muy complicado que superen el esquema inglés con volantes que hacían un gran recorrido y lo hacían con mayor calma que su rival al que se le percibía mayor ansiedad. Los sudamericanos dependían de la inspiración de Quintero, quien era fuertemente custodiado. Colombia tampoco aflojaba las marcas por lo que Kane y Sterling tenían que retroceder para poder maniobrar con el balón.

El segundo tiempo inició con mucha tensión, pues se empezó a jugar con fuerza y preferentemente del lado colombiano, pues los ingleses buscaban el balón detenido que les permita abrir el juego. Sucedió una falta penal tras agarrón en el área y Harry Kane (66 min.) la transformó en gol. Después de sancionada la falta se exaltaron los ánimos y fueron los cafeteros quienes no supieron administrar los ánimos, ganándose algunas tarjetas.

Sin embargo, los sudamericanos se acordaron de ir al ataque, realizando un par de cambios sometió al conjunto inglés perdiendo algunas opciones de anotar hasta que en los últimos instantes llegó el empate de Yerry Mina (93+’) nuevamente anotando de cabeza tras un tiro de esquina. Sin tiempo para más, se llegó a los alargues.

Colombia arrancó anímicamente fortalecido a los tiempos extras manejando el ritmo de juego e incursionando permanentemente en el área inglesa poniendo en varios aprietos a la selección británica a la que se le cayó las ideas, aunque con un par de variantes, los “three lions” insistieron en los instantes finales de los suplementarios por el gol, no gustaba la idea de los penales por antecedentes históricos, sin embargo Pickford atajó un lanzamiento y Uribe estrelló su cobro en el horizontal. Sufridamente la selección británica alcanza los cuartos de final.

COL: David Ospina; Santiago Arias (TA 52’) (Cristian Zapata 115’), Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios (TA 40’), Carlos Sánchez (TA 53’) (Mateus Uribe 78’), Jefferson Lerma (Carlos Bacca 61’) (TA 64’); Juan G. Cuadrado (TA 118’), Juan F. Quintero (Luis Muriel 88’); Radamel Falcao (TA 63’)
Goles: Mina 93+’
ENG: Jordan Pickford; Kyle Walker (Marcus Rashford 113’), John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele Alli (Eric Dier 80’), Jordan Henderson (TA 55’), Jesse Lingard (TA 68’), Ashley Young (Danny Rose 102’); Raheem Sterling (Jamie Vardy 88’), Harry Kane
Goles: Kane 57’ (p)
Penales:
COL convirtieron: Falcao, Cuadrado, Muriel. Desviados: Uribe. Atajados: Bacca
ENG convirtieron: Kane, Rashford, Trippier, Dier. Atajados: Henderson

Cuartos de Final

Suecia vs Inglaterra (7 de julio – Samara)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 − = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>