liga boca

Impecable Exhibición Xeneize

Boca Juniors derrotó 3-0 a Liga Deportiva Universitaria en juego de ida celebrado por los cuartos de final de Copa Libertadores en el Rodrigo Paz de Quito.

Con los cuartos de final de Copa Libertadores se configuró un juego con muchísima expectativa para el aficionado universitario, lo que se exteriorizó en la avidez por las entradas al mismo. Repetto prefirió ubicar a Ayoví desde el comienzo y a Chicaiza reemplazando a Johan Julio. Boca prefirió dejar en la banca a sus estrellas veteranas como Tévez o De Rossi.

Un libreto esperado para el arranque del partido en el que Liga prefería el vértigo y los pases profundos, mientras que Boca buscaba elaborar y ganar metros con paciencia. Liga adolecía de problemas en la marca y esto se vio cuando Ramón Ábila (11 min.) recibió un pase profundo entre los zagueros y con facilidad superó a Gabbarini para abrir el marcador. Eran momentos en los que el elenco argentino no parecía verse afectado por la altura de la que tanto se habló.

Había pasado la primera media hora de juego y al local le costaba elaborar juego de otra forma que no sea desde los costados sin lograr de todas formas la contundencia necesaria. Respaldados en el gol, los xeneizes no salían de su libreto sereno. Sin mayores ideas caían las malas noticias en el equipo albo con la lesión de Aguirre y luego la expulsión de Orejuela. El equipo ecuatoriano adolecía de notables fisuras a lo largo del centro del campo de juego y aquello le facilitaba el trabajo a un rival que exhibía calidad en su once.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Emanuel Reynoso (47 min.) con extraordinario tiro libre aumentó cifras y dejó un panorama aún más tranquilo para la visita, mientras que en Liga la entrada de Alcívar suponía un parche para la salida de Orejuela y el pobre desempeño de Chicaiza. Boca por momentos prefirió ceder la iniciativa para replicar con peligrosas contras, en tanto que la “U” apostaba a si le salía algún centro trascendente a Valencia.

El final del partido mostró a un equipo ecuatoriano desorientado ante un rival que exhibía una evidente mayor calidad en el manejo de la pelota. Una vez más una pelota larga dejó perfilado a “Wanchope” Ábila quien superó la marca de Caicedo y el “Cunti” en la desesperación de despejar el balón lo introdujo en puerta propia. Una vez escrita la goleada, Boca hizo pasar el balón con toque parsimonioso, viéndose notablemente superior en cancha quiteña

LDU: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Carlos Rodríguez, Luis Caicedo M., Cristian Cruz; Edison Vega, Jefferson Orejuela (TR 47+’); Anderson Julio, Andrés Chicaiza (Jordy Alcívar 45’) (TA 84’), José Ayoví (Jacob Murillo 66’); Rodrigo Aguirre (TA 18’) (Cristian Martínez B. 40’)
BOC: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Emanuel Más; Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Eduardo Salvio (Julio Buffarini 78’), Alexis Mac Allister (Jorman Campuzano 69’); Mauro Zárate (Emanuel Reynoso 20’), Ramón Ábila
Goles: Ábila 11’, Reynoso 47’, Caicedo 80’ (ag)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× siete = 49

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>