Goleadas en Libertadores, Tensión en Sudamericana

Las series semifinales de los torneos continentales sudamericanos tuvieron desarrollos opuestos en cuanto a Libertadores y Sudamericana. En el primer torneo casi podríamos asegurar los clasificados a la final, mientras que en “la otra mitad” los duelos quedaron más abiertos y fueron interesantes.

Libertadores

22 de octubre

Atlético Mineiro 3 (Deyverson 22’, 70’; Paulinho 74’) – River Plate 0
Belo Horizonte – Arena MRV

Este juego tuvo cierta paridad en los primeros minutos hasta que llegó el primer tanto de Deyverson a las atropelladas aprovechando el peso de Hulk para arrastrar la marca. Tras el tanto el local se envalentonó para dominar el juego y en el segundo tiempo se vería un juego abrumador y de toque de los de blanco y negro. Así se generó el segundo tanto con Deyverson finalizando una jugada en la que participaron varios de sus compañeros. Poco después Paulinho escribió la goleada tras pase profundo y el resto del juego fue un show del conjunto mineiro.

23 de octubre

Botafogo 5 (Savarino 51’, 59’; L. Henrique 73’, I. Jesus 78’) – Peñarol 0
Río de Janeiro – Estadio Nilton Santos

Hubo un inicio muy tenso e incluso violento, alimentado por los problemas entre barras en la víspera. En buena parte del primer tiempo el balón rodó muy poco y el partido era constantemente interrumpido. Algo que ciertamente favoreció al cuadro uruguayo. Iniciada la parte complementaria el elenco carioca se destapó y Jefferson Savarino abrió el marcador tras bonita combinación. Pocos minutos después y también llegando tras algunas combinaciones Alexander Barboza aumentó cifras y Savarino ya configuraba una goleada. Botafogo continuó atacando a discreción y sus jóvenes figuras: Luiz Henrique e Igor Jesus con brillantes maniobras individuales completaron un inesperado marcador

Sudamericana

23 de octubre

Cruzeiro 1 (Kaio Jorge 50’) – Lanús 1 (Carrera 73’)
Belo Horizonte – Mineirao

Con un ligero retraso por la bruma generada por la hinchada local, el comienzo favoreció al granate en cuanto a dominio y jugadas de peligro, incluso se le anuló un tanto vía VAR. Apenas iniciado el complemento llegó el tanto de Kaio Jorge que no lucía del todo justo según el trámite y el cuadro argentino lo asimiló con tranquilidad hasta igualar por el cabezazo de Ramiro Carrera. Sobre el final, la reacción del local no fue suficiente para desequilibrar el juego.

24 de octubre

Corinthians 2 (Y. Alberto 11’, 33’) – Racing 2 (Salas 6’, Martirena 54’)
Sao Paulo – Arena Corinthians

El comienzo era muy favorable para el club argentino pues enseguida se puso en ventaja con un tanto de Maximiliano Salas y en la cúspide de su dominio llegó el tanto del empate de Yuri Alberto en la única jugada combinada que había hecho el local. El “timão” en sus limitaciones se envalentonó y con un gran remate de Yuri Alberto pudo dar vuelta al marcador e irse con esa tranquilidad al descanso. En el complemento Gastón Martirena culminó en el tanto del empate de la Academia una fantástica combinación de jugadas y algo de toque personal. El juego puso estar para cualquiera pero la sensación fue que lso de Avellaneda jugaron algo mejor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − = 4