derbym

Europa en la Recta Final

Mientras que el mundo del fútbol fue tomado por las selecciones, ya sean partidos amistosos u oficiales, quedó a la expectativa lo que será el remate de las ligas europeas seguidas por la afición futbolera universal en esta primavera boreal. Así quedó todo antes de la para.

En Inglaterra el Liverpool retomó la punta aunque vale la pena señalar que están con un juego por encima del Manchester City. A los Reds pareció frenarles los empates en sus clásicos ante Manchester United y Everton, pero fueron recuperándose en especial por el creciente poder goleador de Sadio Mané, quien igualó en la tabla de artilleros a su compañero Salah, quien no venía pasando su mejor momento. Lo preocupante para el cuadro del puerto son los partidos como local que el quedan ante el Tottenham y el Chelsea, donde será necesario el triunfo para buscar el campeonato.

Manchester City va 2 puntos y un partido por debajo en el segundo lugar. Con 79 goles  a favor se confirma como una máquina de anotar el conjunto ciudadano y está a la expectativa del clásico con el United, pues si logra imponerse, tendría el camino expedito para un nuevo título. Mientras Agüero y Sterling sigan anotando, serán favoritos. Se podría decir que Tottenham con 15 puntos por debajo del líder ya se bajó de la lucha por el título, pero no podrá descuidar su tercer puesto, pues le persiguen 4 clubes en la lucha por el mismo. Tendrá difíciles salidas ante el City y el Liverpool. Arsenal recuperó el cuarto lugar cuando derrotó al Manchester United y con ellos lo sacó de puestos de Champions. Los sigue Chelsea con un puntos menos y hasta ahí la lucha por jugar torneos europeos.

En España, FC Barcelona está sólido camino al título tras haber superado en el clásico 1-0 a Real Madrid y a continuación infringir una serie de asombrosas goleadas que incluyeron el 4-1 ante Betis con actuación descomunal de Lionel Messi, quien es goleador por lejos con 29 tantos, más de los 18 de Luis Suárez y otros tantos completan las escalofriante cifra de 73 tantos, más de 2 que el Real Madrid por ejemplo.

MESSI-2

Con 10 puntos menos, 56, está Atlético de Madrid, club que ha hecho una notable campaña y solo ha recibido 19 goles, pero ni ha sido suficiente para seguirle el paso al Barça ni para continuar en Champions tras la estrepitosa eliminación. Real Madrid está sólido en tercera posición, pero pasó una semana nefasta cuando perdió 2 clásicos (por Liga y Copa del Rey) y una sorprendente eliminación europea. Se podría decir que esos son nombres fijos en Champions, pero para los últimos cupos europeos están peleando Getafe y Alavés como sorpresas, mientras más abajo están tradicionales Sevilla, Valencia y Betis.

Faltando 10 fechas para el fin de la Serie A italiana, Juventus prácticamente acaricia el título acumulando 75 puntos, 15 más que el equipo que le sigue, aunque perdió la posibilidad de acabar invicto la temporada al caer ante Genoa. Hay una gran aparición como Filippo Bernardeschi, presente en los 2 torneos y mientras Pjanic y Matuidi se coman la media cancha, tendrá no solo la Serie A para largo, sino que es potencial candidato para ganar el torneo europeo.

A Nápoli seguramente le bastará para quedarse con el segundo lugar y el haber acumulado 4 derrotas fue suficiente para no poder seguirle el paso a la Juve. Los goles de Milik e Insigne han sido importantes para otra gran campaña de los del sur. Inter recuperó el tercer lugar tras vencer en el Derby Della Madonnina al Milan por 3-2 y lo desplazó de aquella casilla al equipo rojo y negro que tienen a Krzysztof Piatek como el milagro goleador y en puestos de Champions. Roma, Lazio y en menor medida Atalanta, Torino, Smpdoria y Fiorentina se pelean puestos en torneos europeos.

Finalmente el Bayern de Múnich con todo su poder ha logrado tomar la punta de la Bundesliga a falta de 8 fechas y por gol diferencia ha superado al Borussia Dortmund. Ambos equipos con 60 puntos y un gol diferencia superior con 7 tantos para los bávaros. En la primera semana de abril jugarán entre ellos siendo el Bayern local y en dicho partido prácticamente se definirá al campeón. RB Leipzig, Monchengladbach y Eintracht Frankfurt pugnan por puestos en Champions League.

bm mainz

Con un partido menos el PSG saca 20 puntos a su más próximo rival, el Lille y prácticamente tienen el título en sus manos con Kylian Mbappé también muy cerca de ser el dueño del título de goleo. Lille y Lyon seguramente estarán en Champions. La disputa en Holanda parece inclinarse a favor del PSV que ya le sacó 5 puntos al Ajax el cual tras caer ante el AZ Alkmaar resignó posibilidades. Ambos para la disputa de Champions muy por encima del resto. Luuk de Jong es el goleador de la Eredivisie.

Sigue siendo sumamente emocionante la disputa por el título en Portugal cuando Benfica y Porto igualan a 63 puntos siendo el primer lugar por los lisboetas de camiseta roja por gol diferencia generado por sus apreciables 72 goles a favor. Luego de la para invernal, El Zenit se ha disparado en el primer lugar con 41 puntos, 5 más que el CSKA que a su vez está solo un punto por encima del Lokomotiv y el Krasnodar. Con 8 fechas por jugarse, parece que el Basaksehir de Estambul dará la sorpresa alzándose con el título en Turquía.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>