eliminatorias 13

Eliminatorias Sudamericanas 2022 – Fecha 13

Esta jornada de eliminatorias sudamericanas ya hizo conocer el primer clasificado de la confederación al Mundial Qatar 2022 que fue el esperado Brasil en una espectacular campaña que no ha admitido derrotas y apenas sí, un empate. Vamos a echar un breves vistazo sobre la jornada.

 

11 de noviembre

Ecuador 1 (Hincapié 41’) – Venezuela 0
Quito – Estadio Rodrigo Paz

Un partido sumamente cerrado que planteó la escuadra vinotinto basado en la rigurosidad física de su defensa y el contragolpe. Los locales con varias bajas afrontaron el partido con un plantel rejuvenecido que sufría mayormente el partido hasta que Piero Hincapié (41 min.) con la cabeza anotó tras tiro libre de Plata. En el segundo tiempo la dinámica del juego no varió y de hecho los llaneros estuvieron cerca del empate mas el resultado fue sostenido por la buena defensa ecuatoriana que consiguió una victoria vital para su sueño mundialista.

 

Paraguay 0 – Chile 1 (Silva 56’ –ag-)
Asunción – Defensores del Chaco

Un primer tiempo con poco para ofrecer al espectáculo. El local entró al cotejo con pocas ideas y en el desarrollo del mismo no parecía que la historia iba a cambiar y al contrario, Los araucanos fueron animándose a buscar el arco albirrojo y eso vio su premio en el segundo tiempo cuando tras un tiro de esquina, extrañamente el portero paraguayo Anthony Silva (56 min.) se introdujo el balón en meta propia. Desde ahí hasta el remate del juego, de hecho Chile estuvo más cerca de ampliar una victoria que es fundamental para sus aspiraciones de clasificación.

 

Brasil 1 (Paquetá 72’) – Colombia 0
Sao Paulo – Arena Corinthians

Este juego se vio más apretado de lo que se esperaba, pues el elenco cafetero presentó un buen planteamiento que no sólo bloqueó las alternativas ofensivas canarinhas, sino que buscó también el arco contrario y de hecho llevó el partido a un trámite parejo y atractivo. Con un par de cambios, Brasil se sacudió algo de esta presión aunque no con marcada superioridad, sufriendo para alcanzar el único tanto, obra de Lucas Paquetá (72 min.) aprovechando una gran asistencia de Neymar. Colombia nunca bajó los brazos pero no consiguió nada. Brasil con este resultado ya clasificó al mundial de Qatar.

 

Perú 3 (Lapadula 9’, Cueva 31’, Peña 39’) – Bolivia 0
Lima – Estadio Nacional

El local comenzó ferozmente este partido y tempranamente rompió la resistencia de su rival con tanto de Gianluca Lapadula (9 min.) captando un rebote. Con dicho tanto el elenco inca sumó confianza y dominó casi en su totalidad las acciones. Pasado la media hora llegaron los otros tantos locales. Primero Christian Cueva (31 min.) tras una sucesión de combinaciones y luego Sergio Peña (39 min.) con un buen remate. Perú bajó las revoluciones en el segundo tiempo y por ahí los del altiplano pudieron descontar, pero el marcador se estacionó desde la primera mitad. La blanquirroja aún aspira al repechaje.

 

12 de noviembre

Uruguay 0 – Argentina 1 (Di María 7’)
Montevideo – Campeón del Siglo

Argentina tempranamente se puso en ventaja con un gran gol de Ángel Di María (7 min.) bañando al portero con borde interno cruzado, pero de ahí en más la albiceleste replegó mientras que el elenco charrúa bregó por igualar aquella desventaja perdiendo innumerables ocasiones de anotar tanto por pocas certezas como por intervenciones del portero argentino. En el segundo tiempo las ideas del local fueron tornándose en desesperación mientras su rival trataba de conservar el resultado. Argentina quedó muy cerca de clasificar al Mundial.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>