ascenso semis 2022

El Ascenso Nacional 2022 ya Tiene Semifinalistas

El Ascenso Nacional de Ecuador ha alcanzado su fase semifinal tras juegos dramáticos e intervención de los respectivos comités de disciplina ya que hizo falta atender faltas de observación al reglamento. Fuera de eso, ya se conocen a los 4 mejores equipos del año, 2 de ellos estarán en Serie B en 2023. Cualquiera de los ascendidos hará su debut en dicha categoría.

Cuniburo en octavos de final tuvo varios sustos para superar a Río Babahoyo. Victoria como local por 2-0 para cada uno de los equipos, lo que forzó a lanzamientos penales donde los de Pichincha vencieron por 6-5 y avanzaron a cuartos de final para enfrentar a Baldor Bermeo Cabrera, elenco azuayo que en penales eliminó a Deportivo Quito. Los de Cayambe vencieron en los 2 partidos: 4-0 como locales y 2-1 como visitantes. Así es como alcanzaron las semifinales.

San Antonio de Imbabura se encargó de eliminar a los representantes de la provincia de Bolívar con fórmula casi idéntica. En octavos de final igualó 0-0 en casa ante Unibolívar, pero en la revancha en Guaranda fue victoria para el visitante 2-1, así se pudo cuadrar ante Mineros de Las Naves, equipo que había superado al D’León de Cañar. También el juego de ida entre imbabureños y bolivarenses celebrado en Ibarra finalizó igualado 0-0. Mas San Antonio nuevamente se tomó el estadio de Guaranda y eliminó a Mineros derrotándolo por 3-1.

Aviced de Cuenca ha tenido un viaje increíble hasta las semifinales. En octavos de final enfrentaron a Liga de Portoviejo y a cada equipo le correspondió como local victorias de 2-1, lo que obligó a lanzamientos penales que habían sido favorables al elenco manabita, pero se comprobó una alineación indebida en su equipo en el duelo de revancha, lo que conminó a las autoridades a dar victoria para el cuadro “avícola” por 3-0 y así avanzó a cuartos de final donde enfrentaría a Aampetra. El cuadro de Pichincha había superado a Huancavilca de Santa Elena y se vio sorprendido cuando de local apenas igualaron 1-1 con Aviced. Los azuayos en su casa vencieron por 2-0 y as aseguraron el paso a semifinales.

Vargas Torres por su lado se encargó de eliminar a equipos manabitas. En octavos de final superó a Juventud Italiana de Manta. En la ida había caído por 2-1, pero en la revancha en Esmeraldas salieron victoriosos por 2-0. Su siguiente rival sería Grecia de Chone, que había doblegado a Atlético Samborondón. En el juego de ida, disputado en Manabí, el resultado fue un dramático 2-2, mientras que en la vuelta los esmeraldeños en gran segundo tiempo vencieron por 2-0 y así consiguieron su paso a semifinales.

A continuación, las llaves semifinales. Los ganadores de las mismas ascenderán a Serie B y definirán al campeón en partido único a disputarse en la ciudad de Quevedo.

 

San Antonio FC vs Cuniburo FC

Aviced FC vs CSD Vargas Torres

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>