macará táchira

Debut y Pronta Despedida Para Macará

Una llave que se disputó como un hecho histórico para el cuadro ambateño que por primera vez entró en la disputa de un torneo internacional, mientras que el cuadro venezolano tiene una vasta experiencia en estas lides aunque su actual plantel es bastante joven y tal vez precedido por la experiencia histórica el Deportivo Táchira salió adelante.

22 de enero de 2018
Ambato

Macará 1 (Patta 17’) – Deportivo Táchira 1 (Pérez Greco 68’)

Un buen comienzo de juego para el equipo ambateño que en los primeros minutos controló la posesión del balón con notoria superioridad, siendo importante el trabajo de Arboleda y Feraud. Elvis Patta (17 min.) abrió el marcador tras un centro de Arboleda justamente y el tanto asentó en la cancha al conjunto celeste. Pasada la media hora los ecuatorianos cedieron algo de iniciativa a su rival volviendo el juego hacia un ida y vuelta en el que de todas formas Macará lucía como el equipo que gestaba más peligro en arco rival, perdiendo opciones de ampliar el marcador.

En el segundo tiempo las incidencias eran similares con el conjunto ambateño perdiendo en reiteradas ocasiones la oportunidad de aumentar cifras, mientras los venezolanos buscaban ser sujetos a faltas para gestar alguna jugada de balón detenido. Así fue como llegó el empate cuando Edgar Pérez Greco (68 min.) aprovechó un pivoteo surgido de un tiro libre para anotar la igualdad. Tras el tanto venezolano a Macará se le esfumaron las ideas y hasta el fin del partido lució errático en tanto que los llaneros defendían su punto con concentración.

MAC: Carlos Espinoza; Galo Corozo, Moisés Corozo, Marcos Miers (TA 60’), Leonel Quiñónez; José L. Cazares (TA 64’), Carlos Arboleda (Ricardo Acosta 76’); Elvis Patta (Armando Gómez 83’), Carlos Feraud (TA 49’), Ronald Champang (Diego Ávila 88’); Juan M. Tévez
Goles: Patta 17’
TAC: Beycker Velásquez; Manuel Granados (TA 48’), Daniel Benítez, Jan Vargas (TA 89’), Héctor Noguera; Romeri Villamizar (TA 4’) (Johan Moreno 67’), Luis Melo, Darwin Gómez (Luis Chacón 56’), Joel Infante (Joynner Rivera 84’); Edgar Pérez Greco, Sergio Almirón
Goles: Pérez Greco 68’

26 de enero de 2018
San Cristóbal

Deportivo Táchira 0 – Macará 0

El conjunto ecuatoriano tardó unos minutos en hacerse del dominio del balón, pero en cuanto lo obtuvo se mostró bastante superior al conjunto local. Táchira lucía seguro en su área pero iba sufriendo el desgaste de la presión del conjunto celeste. Con el correr de los minutos el partido se tornó un poco más friccionado deteniéndose por reiteradas faltas que era especialmente recurso del equipo local, lo cual pareció efectivo pues apaciguó el embate de los ambateños y ciertamente animó a los venezolanos a atacar.

Táchira mejoró su actitud ofensiva en el segundo tiempo y ello derivó en un juego más interesante y equilibrado en el que hubo presencia de atacantes en ambas áreas, siendo las opciones de gol gestadas por el local, aunque lejos de inquietar al joven Pabón. Promediando el minuto 70 el juego volvió a ser friccionado, Macará hizo algunas variantes para refrescar líneas pero parecía quedarse sin ideas. Táchira hizo sus variantes minutos más tarde y quienes entraron a la cancha intentaron conducir a su equipo con talento individual hacia portería rival dejando a la visita cada vez más lejos de su área. El juego llegó a su fin no sin una pisca de drama.

Por el gol de visitante Deportivo Táchira accedió a jugar la Segunda Etapa de esta Copa Libertadores donde enfrentará a Santa Fe de Colombia.

TAC: Beycker Velásquez; Manuel Granados (TA 36’), Daniel Benítez, Jan Vargas, Héctor Noguera; Luis Melo, Romeri Villamizar; Luis Chacón, Joel Infante (Darwin Gómez 78’), Johan Moreno (Joynner Rivera 85’); Sergio Almirón (Jonathan España 92+’)
MAC: Adonnis Pabón; Galo Corozo (TA 88’), Moisés Corozo, Marcos Miers (TA 56’), Leonel Quiñónez (Maicon Solís 75’); José L. Cazares, Carlos Arboleda (TA 69’); Elvis Patta (Ricardo Acosta 66’), Carlos Feraud (TA 31’) (Diego Ávila 79’), Ronald Champang; Juan M. Tévez

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>