copa america 2

Clasificados y Sorpresas en Copa América

La segunda fecha de fase de grupos de Copa América ya arrojó sus clasificados y probablemente algunos favoritos. Hubo algunos resultados conocidos como los “rompe grupos” que proyectan una fecha final de incertidumbre.

En el Grupo A, Perú enfrentaba a Canadá en Kansas City ofreciendo las mismas extremas precauciones que en el duelo inaugural, pero esto pudo percatarse el elenco norteamericano desplegó una avanzada ofensiva veloz y por los costados. En una de esas trepidantes incursiones se gestó el tanto de Jonathan David, con el que Canadá salió victorioso 1-0. Argentina jugó ante Chile en un enfrentamiento tenso que siempre tuvo mejor perfilada a la albiceleste con un duelo aparte de memorables porteros (Bravo y Martínez). Finalmente la resistencia araucana se doblegó y Lautaro Martínez anotó el 1-0 final en una jugada con algo de polémica entre decisiones de VAR. Argentina ya clasificó a cuartoss de final.

 

En el Grupo B Ecuador empezó poniéndose temprano en ventaja ante Jamaica con un insólito tanto de Piero Hincapié desviado en un defensa con poco ángulo. Los sudamericanos tuvieron un gran dominio hasta que perdieron posesión cerca del final del primer tiempo. A pesar de ello, Kendry Páez aumentó cifras antes de ir al descanso y ni bien comenzó el segundo tiempo los reggae boyz descontaron con tanto de Michail Antonio y eso les dio el suficiente envión para arrinconar a su rival, lo que no se tradujo en gol y más bien los ecuatorianos sellaron el 3-1 final tras gran contra de Alan Minda. Venezuela derrotó 1-0 a México tras tanto de penal de Salomón Rondón aprovechando una decisión de VAR. Los mexicanos perdieron un penal y la ocasión de empatar tras atajada del portero Romo. Venezuela ya está en cuartos de final.

Estados Unidos recibió a Panamá en Atlanta por el Grupo C y arrancaba enérgicamente, lo que parecía otra jornada triunfal para el anfitrión y Folarin Balogun abría el marcador con otro formidable zapatazo. Panamá asimiló bien el golpe y pronto igualó con tanto de César Blackman, lo que lo dejó bien plantado para el segundo tiempo en el que superaron a los norteños y los fueron encerrando hasta encontrar el tanto de José Fajardo y escribir un 2-1 sorpresivo favorable a los canaleros. En New Jersey Uruguay jugó frente a Bolivia y mostró una absoluta superioridad frente a los del altiplano. Se fueron al descanso con tantos de Facundo Pellistri y Darwin Núñez y no aceleró mucho en buena parte del segundo tiempo, pero en los minutos finales aparecieron los goles de Maximiliano Araujo, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur logrando un apabullante 5-0 final.

En el Grupo D hubo goleadas. Colombia superó 3-0 a Costa Rica y arrancó con tanto de penal de Luis Díaz. En el complemento llegaron los goles fruto de grandes jugadas colectivas, Primero un cabezazo de Davinson Sánchez y luego una correcta definición de Jhon Córdoba cerraron el segundo triunfo cafetero y su paso a los cuartos de final. Por su parte Brasil en Las Vegas buscaba redimirse y el partido contra Paraguay se planteaba complicado hasta que Vinícius Junior abrió el marcador y poco antes de finalizar el primer tiempo Savinho hizo el segundo y un nuevo tanto de Vinícius ya hacía goleada. El descuento de Omar Alderete daba cierta esperanza a los guaraníes, pero Lucas Paquetá hizo el 4-1 final que eliminó a la albirroja de la copa.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 5 = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>