fla vs racing ida

Cuartos casi Cerrados, Sobre la Marcha en Sudamérica

Algunas notas importantes dejó la fugaz disputa de octavos de final que de todas formas aún no cierra. Lo que venía siendo buena actuación de los cuadros ecuatorianos llegó a su fin, además, la corona quedó vacante ante la eliminación de Flamengo y de hecho, la disputa de la Copa queda ya exclusivamente en el cono sur.

Gremio fue absolutamente superior a Guaraní y venció en los 2 cotejos de la llave. En el celebrado en Asunción, el primer tiempo tal vez transcurrió de manera más pareja, pero ya en el complemento, los tantos de Jean Pyerre y Pepé dieron la ventaja a los brasileños de 2-0 que fue el marcador final. La revancha en Porto Alegre fue relajada, tomando en cuenta que el tricolor tomó ventaja muy temprano con tanto de Aldemir Ferreira. Con ello, prácticamente mató la emoción de un juego que volvió ver moverse al marcador casi al final, cuando anotó Antonio Rodrigues para otro 2-0 con el que Gremio no pasó grandes apuros para instalarse en cuartos de final.

 gremio guarani

 

Otra serie que tuvo marcadores iguales fue Nacional vs Independiente del Valle. Primero se jugó en Quito, con trámite favorable a los ecuatorianos, pero que no pudo reflejarse en cancha ante una actuación espectacular del portero Sergio Rochet. El juego terminó 0-0, pero con la sensación que el cuadro vállense tenía más armas para superar la serie. El partido de vuelta en Montevideo tuvo una historia similar, e incluso a Independiente no se le concedió un gol por resolución de VAR. Con otro 0-0 se decidió en penales la historia donde los uruguayos salieron triunfantes con 4-2 y avanzaron a cuartos de final.

Palmeiras fue supremamente superior a Delfín en un emparejamiento en el que se estimaba que algo así podía pasar. En el cotejo disputado en Manta, el equipo brasileño llegó a estar arriba por 3 goles tras los tantos de Gabriel Menino, Rony de penal y Zé Rafael. Para el segundo tiempo un gol en contra hizo más piadoso el marcador para los ecuatorianos y el 3-1 a favor de Palmeiras de todas maneras dejaba muy encaminado al elenco de casaca verde. Delfín en el juego disputado en Sao Paulo parecía ofrecer mayor resistencia, y el tanto de Patrick de Paula tardó media hora en llegar. Mas en la parte complementaria explotó todo el poder del club paulista y con 2 tantos de Gabriel Verón, uno de Willian Gomes y otro de Danilo infringió un contundente 5-0 que cómodamente inscribió a Palmeiras en cuartos de final.

Internacional de Porto Alegre y Boca Juniors pudieron apenas jugar en diciembre el cotejo de ida de su llave, ya que fue originalmente postergado en señal de luto por el fallecimiento de Diego Maradona. Entonces, el partido que se disputó en Porto Alegre tenía un ligero dominio local que de todas maneras estaba lejos de traducirse en gol. Por el contrario, en el segundo tiempo, el elenco xeneize se adueñó de juego y pelota y con un gol un tanto atropellado de Carlos Tévez se llevó una valiosa victoria de 1-0 en Brasil. A la espera de la revancha el 9 de diciembre.

Se esperaba una llave sin tregua entre Racing y Flamengo. El duelo de ida celebrado en Avellaneda era de intenso asedio de la Academia y temprano Héctor Fertoli señalaba la ventaja para el local, pero enseguida Gabriel Barbosa anotó el empate carioca y en el primer cuarto de hora ya había habido emociones fuertes. El resto del cotejo fue un vibrante mano a mano en el que tal vez los brasileños exhibieron un mejor fútbol y 1-1 fue el marcador final. En la vuelta disputada en Río de Janeiro, el equipo argentino tenía las ideas más claras para jugar al ataque mientras el local aguantaba el embate. Leonardo Sigali adelantó a Racing en el minuto 65 y los últimos minutos se vivieron con el drama de Flamengo buscando desesperado el empate, el cual llegó sobre el final con cabezazo de Willian Arao, quien sería el único que erró en la tanda de penales que favoreció 5-3 a Racing, que se dio el gusto de eliminar al campeón luego de haber también igualado 1-1 en Brasil.

Libertad y Wilstermann tenían un partido reñido en la ida de la llave que se disputaba en Asunción, mas en el segundo tiempo, el gumarelo pudo golpear por partida doble con los goles de Julio César Enciso y Óscar Cardozo. El descuento boliviano descontó con tanto de Humberto Osorio, pero el tanto de Adrián Martínez otorgó una tranquilizadora ventaja de 3-1 para Libertad de cara al partido a celebrarse en Cochabamba. En Bolivia, el “Tacuara” Cardozo se lució con un doblete que permitió a Libertad vencer 2-0 a domicilio y clasificar a los tiempos a cuartos de final.

 river paranaense

La llave entre Athletico Paranaense y River Plate fue muy cerrada en cuanto a resultados y momentos en el que se consiguieron los mismos, aunque en cuanto a puesta en escena futbolística, el cuadro millonario lució mejor. La llave comenzó el Curitiba y cuando era mejor el momento para los argentinos, Guilherme Bissoli anotaba la ventaja para el local, pero el marcador terminó reflejando algo más la realidad cuando Paulo Díaz anotó el 1-1 definitivo a poco del final. Del mismo en la vuelta que se jugó en el Libertadores de América de Avellaneda, River tenía la iniciativa, pero el gol llegó a poco del final, obra de Nicolás De La Cruz y el 1-0 final permitió una nueva presencia en cuartos de final a la banda.

Santos tuvo una gran presentación como visitante ante Liga de Quito. Pronto Yeferson Soteldo puso en ventaja a los brasileños y sobre el final del primer tiempo, Jhojan Julio escribía el empate y algo de tranquilidad para el local que en el complemento no tuvo mayor respuesta y Marinho de penal anotó el 2-1 para el “peixe” que parecía ir tranquilo a Vila Belmiro. Para el partido jugado en Brasil, Liga había recuperado algunas bajas que tuvo en el partido pasado y tuvo un juego decididamente mejor. Matías Zunino anotó el 1-0 que no fue suficiente para remontar una llave que terminó incluso en escándalo, Santos alcanzó los cuartos de final.

 

Las llaves de cuartos de final entonces se jugarán así:

 

Santos vs Gremio

Racing Club vs Boca o Internacional

Club Nacional vs River Plate

Palmeiras vs Libertad

 

En cuanto a Copa Sudamericana. A Independiente le favoreció el 4-1 que logró ante Fénix como visitante para alcanzar los cuartos de final. Lanús como local decidió su serie ante Bolívar luego de asestarle un escalofriante 6-2. A Universidad Católica le sirvió ganar 1-2 como visitante ante River uruguayo y pese a perder de local quedó con vida en el torneo. Vélez Sarsfield con un contundente 5-1 conseguido de visitante ante Deportivo Cali se aseguró su paso a cuartos de final. EC Bahía supo administrar el 1-0 que logró en casa y tras empatar sin goles en casa de Unión de Santa Fe se quedó en competición. Defensa Y Justicia había igualado 1-1 en su casa ante Vasco da Gama, pero triunfó 1-0 en Río de Janeiro y así clasificó a la siguiente fase. Una llave apasionante se jugó entre Junior y La Calera. Cada equipo venció 2-1 en su cancha y los penales favorecieron 4-2 a los colombianos. Coquimbo Unido superó 2-0 en su visita a Sport Huancayo y ello lo llevó a los cuartos de final.

 independiente fenix

Las llaves de cuartos de final de Sudamericana son estas:

 

Independiente vs Lanús

Universidad Católica vs Vélez Sarsfield

Defensa y Justicia vs EC Bahia

Coquimbo Unido vs Junior

Imagen principal tomada de El Bocón

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 × = setenta dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>