ecuador venezuela

Y Parece que no Mismo Ecuador

Ecuador igualó 2-2 con Venezuela en juego disputado por la Copa América Brasil 2021 en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Era un partido decisivo para la tricolor, pues la sucesión de derrotas ya daban la sensación de incomodidad entre el plantel y aficionados. Se implementó varios cambios con el regreso de Mena, Ayrton Preciado y el debut de Campana como titular en una selección absoluta. En tanto que los llaneros seguían con las complicaciones producto de sus múltiples bajas por COVID 19.

La tricolor tempranamente se adueñó del protagonismo en el juego yendo muy para adelante, pero teniendo problemas en la réplica de su rival que poseía menos la pelota. De hecho, Venezuela comprendió que su rol era más cómodo esperando y cerrando los espacios a Ecuador. De esta manera no era fácil para los ecuatorianos desarrollar el juego.

Con el paso de los minutos, Venezuela iba cerrando filas y enviando contras frente a una tricolor que no estaba del todo segura defendiendo. El equipo vinotinto tampoco exhibía mayores recursos para ser realmente peligrosos y sus ataques no tenían la mejor resolución final pese a implicar ciertos sustos para los ecuatorianos, quienes de nuevo escaseaban en creatividad y buscaban mayormente lanzar centros al área.

El partido se volvía pesado, con los venezolanos en modo defensa granítica y los ecuatorianos con pocos recursos para destrabar esa contención, mas el tanto tricolor llegó cuando Ayrton Preciado (39 min.) empujó al arco una pelota originada por una serie de rebotes desde un balón detenido. Ecuador parecía marcharse al descanso con la tranquilidad del resultado, mas no por el rendimiento.

Apenas iniciado el complemento llegó el empate venezolano con cabezazo de Edson Castillo (50 min.) luego de un centro por derecha. Tras el tanto vinotinto el juego volvió a la dinámica del primer tiempo con un Ecuador escaso de ideas ofensivas y una Venezuela defendiendo correctamente, jugando con la desesperación de su rival y ante cualquier eventualidad, estaba la muy oportuna presencia del portero Fariñez.

Pasada la hora de juego llegó el mejor momento de Venezuela, que ante la imprecisión en la salida con pase del rival, fue adelantando líneas y llegando con peligrosidad mientras en el área tricolor empezaban a ocurrir milagros, en el peor momento de Ecuador, sucedió la descomunal carrera de Gonzalo Plata de más de 70 metros y a pesar de su defectuosa definición, pudo anotar tras el rebote con el portero. El equipo de la Mitad del Mundo dejaba muchas dudas en su funcionamiento pero volvía a estar al frente en el marcador.

Los ecuatorianos parecían revitalizados por aquel gol y atacaron con mayor decisión mientras sus variantes iban apuntando a refrescar el agotador e impreciso partido, pero los minutos pasaban y nada hacía presagiar un revés, hasta que un pase profundo dejó a Ronald Hernández (91+ min.) sin mayor marca para cabecear y anotar el empate definitivo, pues había dejado a su rival sin reacción.

 

ECU: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado (TA 47+’), Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Jhegson S. Méndez (Cristian Noboa 67’), Moisés Caicedo (TA 81’), Ángel Mena (Gonzalo Plata 67’), Ayrton Preciado (Fidel Martínez 87’); Enner Valencia (TA 21’) (Alan Franco 82’), Leonardo Campana
Goles: Ayrton Preciado 39’, Plata 70’
VEN: Wuilker Fariñez; Yohan Cumana (Ronald Hernández 76’), Adrián Martínez, Alexander González, Luis Mago; Junior Moreno (Bernaldo Manzano 81’), Edson Castillo, Alexander González, Christian Cásseres (Richard Celis 81’); José Martínez (Jan Hurtado 76’), Fernando Aristeguieta (Sergio Córdova 56’)
Goles: Castillo 50’, Hernández 91+’

Calificaciones Ecuador:

Ortiz 5
Angelo Preciado 5
Arboleda 5
Hincapié 6
Estupiñán 5
M Caicedo 4
Méndez 6
Mena 4
Ayrton Preciado 6
Valencia 5
Campana 5
Noboa 5
Plata 7
Franco –
Martínez –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × = 45

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>