la union

Por un Lugar en Serie B 2022

 Se podría decir que llegan a la disputa del ascenso los equipos mejor perfilados desde el inicio. Una buena noticia para Imbabura es que aseguró presencia en la Serie B 2022. Sí o sí serán 2 equipos serranos los promocionados. Así se disputaron los cuartos de final

En el Estadio de la Liga Parroquial de Guayllabamba, el cuadro de La Unión de Pujilí hizo pesar la experiencia de su plantel para despachar un aplastante 4-0 sobre Gral. Miguel Iturralde. Jugadores como Guiner Vergara y Marcos Delpadre anotaron en este contundente triunfo. En el regreso, en tierra cotopaxense el triunfo local fue 1-0 con lo que cómodamente La Unión accedió a semifinales.

En Quevedo Libertad de Loja dio cuenta del local Insutec venciendo por 4-2. El cuadro sureño también hizo gala de un plantel experimentado pues los tantos llegaron a través de: Nilo Valencia, Armando Angulo, Janvier Rodríguez y Jiner Caicedo. La revancha tuvo algo más de incertidumbre y finalmente el resultado fue una igualdad 2-2 que permitió al equipo lojano acceder a unas electrizantes semifinales ante La Unión.

leones del norte

Una llave que tuvo algo de suspenso fue la disputada entre Pelileo e Imbabura. La ida se jugó en Ibarra y vio como el elenco tungurahuense se ponía en ventaja con gol de Aldair Vásquez. En el segundo tiempo el tanto de Danny Burbano no parecía suficiente para los gardenios y el 1-1 no les auguraba una buena revancha. Sin embargo, en cancha de Pelileo los imbabureños vencieron por 4-2, incluyendo un doblete de Leandro Pantoja más goles de Kevin Rodríguez y Ronny Caicedo. Así clasificaron a semifinales ansiando su retorno a Serie B.

 La serie más dramática se escenificó entre Deportivo Santo Domingo y Leones del Norte. En tierra Tsáchila los norteños se adelantaron al final del primer tiempo y el local tuvo que bregar todo el complemento para da vuelta el marcador en los últimos minutos y concluir con la ventaja 2-1 para emprender el viaje hacia Otavalo. donde Leones abrió el marcador y el primer tiempo terminó igualado, dando la ilusión de suspenso hasta los minutos de descuento, momento en el que el local logró el 2-1 que forzó a la serie a la definición por penales, en las cuales, finalmente Leones del Norte venció 4-3 y así alcanzaron las semifinales.

 

Semifinales

 

La Unión vs Libertad de Loja

Imbabura SC vs Leones del Norte

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>