fortaleza escalado

La Última Parada para la “U”

Se acerca la gran final de la Copa Sudamericana y para Liga Deportiva Universitaria queda planteado el reto final. El cuadro albo no es nuevo en esto, aunque por primera vez disputará en el continente la modalidad de “final única”. Su rival es brasileño, no precisamente de los más famosos, pero su campaña es totalmente merecedora de disputar el cetro de “la otra mitad de la gloria” frente a los universitarios. A continuación, hablaremos algo de su historia.

 Fortaleza

 

Fortaleza Esporte Clube se formó el 18 de octubre de 1918 en Fortaleza, estado de Ceará, Brasil y es producto de la unión de los clubes: Fortaleza Foot-Ball Club y Río Negro. Como uno de los grandes equipos del nordeste brasileño, ha ganado en 2 ocasiones la “Copa do Nordeste” y ha ganado en 46 ocasiones el Campeonato Cearense, siendo el máximo ganador del mismo. No tiene títulos nacionales más allá de ganar una Serie B en 2018. Sus colores tradicionales son rojo, azul y blanco, los cuales generalmente se distribuyen en su camiseta en forma horizontal.

El “Leão do Pici” es local en el Estadio “Governador Aderaldo Plácido Castelo”, mejor conocido como “Castelão” de la ciudad de Fortaleza con capacidad para 65 000 espectadores. Jugadores que han vestido su camiseta: Marinho Chagas, Washington Cesar Santos, Julinho, Rómulo Otero, Angelo Henríquez, Éderson Dos Santos, el ecuatoriano Anthony Landázuri, entre otros. Llegó a Copa Sudamericana 2023 por ser uno de los eliminados en la última fase previa a Copa Libertadores, a la que había accedido tras finalizar en octavo lugar en el torneo brasileño de 2022. Ganó su zona de la Fase de Grupos frente a: San Lorenzo, Palestino de Chile y Estudiantes de Mérida. En octavos de final superó a Libertad de Paraguay, en cuartos a América Mineiro y en semifinales despachó a Corinthians.

Será la primera ocasión en la que este club tenga un rival ecuatoriano en partidos oficiales. La gran final ante Liga Deportiva Universitaria se jugará el 28 de octubre desde las 15:00 ecuatorianas en la ciudad uruguaya de Maldonado.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− seis = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>