liga vs guabira

Terminó Siendo Victoria Ajustada de Liga

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-1 a Guabirá en juego de ida disputado por la Primera Ronda de Copa Sudamericana 2018 en el Rodrigo Paz de Quito.

Pocos minutos le tomó a los albos hacerse del dominio del partido jugando especialmente por el costado izquierdo con las incursiones de Guerrero, aunque sus pases no eran del todo entendidos por sus compañeros atacantes. También la “U” buscaba con remates de media distancia, mientras que la visita se dedicaba a contragolpes que tenían su peligro de los pies de Zoch. En un momento el equipo boliviano pudo contener el embate de los ecuatorianos desde el medio sector.

La compactación y por ciertos momentos dureza de los jugadores bolivianos no fueron suficiente para contener al local. Gastón Rodríguez (27 min.) anotó tras una gran corrida y pase de A. Julio. Liga controló el encuentro con mayor parsimonia tras el gol, a veces cediendo la iniciativa a la visita, pero construyendo con paciencia el segundo tanto, el cual llegó con golpe de cabeza de Hernán Barcos (40 min.) tras un córner. Luego del segundo tanto el elenco boliviano perdió un poco los papeles y bien pudo encajar un tanto más.

Si bien el partido seguía con la tónica de dominio de la casaca blanca, los ecuatorianos en algo descuidaron las marcas y con ello el conjunto boliviano se animó a subir unos metros y en una jugada que parecía de poca trascendencia, Jorge Pizarro (58 min.) tomó un rebote para anotar el descuento. Tras el descuento comenzaron los cambios por parte de Guabirá para mantener esa diferencia y de Liga para estirarla.

El volumen de ataque de Liga decayó en el último cuarto de hora de juego, llegaba con imprecisión a pesar de las facilidades que otorgaba el portero visitante que de todas formas estaba bien respaldado por su defensa y primera línea de volantes que aprovechaban el hecho que su rival comenzaba a desesperar por anotar un tanto más. Liga no encontró el camino al tercer gol y tal vez la sensación es la de una diferencia estrecha de cara a la revancha.

El cotejo de vuelta será el 8 de mayo en Bolivia.

LDU: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Anderson Ordóñez, Cristian Cruz; Jefferson Intriago (Jonathan Borja 74’), Jefferson Orejuela; Anderson Julio (Johan Julio 68’), Gastón Rodríguez (Juan L. Anangonó 74’), Fernando Guerrero; Hernán Barcos (TA 86’)
Goles: Rodríguez 27’, Barcos 40’
GUA: Luis Cárdenas; Óscar Áñez (TA 89’), Ezequiel Michelli, Jefferson Ibañez, Dico Roca; Luis Hurtado, Pedro Chávez (TA 75’); Carlos Ribera (TA 13’) (Eduardo Aguirre 27’), Mateo Zoch (Jorge Pizarro 45’), Diego Hoyos; José Castillo (Nelson Amarilla 65’) (TA 85’)
Goles: Pizarro 58’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>