Rusia 2018 2206

Sudamericanos Respiran…

Nuevamente la jornada estuvo repleta de sobresaltos y drama. No es un mundial de muchos goles, pero sí uno que castiga duro los errores ya que los juegos son casi todos cerradísimos.

Brasil 2 (Coutinho 91+’, Neymar 97+’) – Costa Rica 0
San Petersburgo

Un arranque complicado para la verde amarela que lucía inexplicablemente errática por su calidad y los nervios parecían invadirlos ante un cuadro tico que se planteaba con 5 hombres en el bloque defensivo y una enorme voluntad para cerrar los circuitos de ataque de su rival. Tras una primera mitad sin goles, Brasil se lanzó furioso en el inicio del complemento para abrir el marcador y en un inicio parecía inexorable la llegada del gol brasileño, pero la selección centroamericana supo aguantar el vendaval y parecía al menos arrancar el empate, pero finalmente apareció la inspiración del penta. Philippe Coutinho (91+ min.) definió tras gran jugada con Firmino y G. Jesús, en tanto que Neymar (97+ min.) selló el dramático triunfo tras asistencia de Douglas Costa.

Nigeria 2 (Musa 49’, 74’) – Islandia 0
Volgogrado

Con un primer tiempo carente de emociones, los nórdicos conducían la pelota con algo más de prolijidad en un juego que tenía la atención del mundo no precisamente por sus protagonistas, sino por la suerte que podían determinar en su grupo. Comenzando la etapa complementaria, Ahmed Musa (49 min.) con un gran gesto técnico se acomodó y remató a gol para la ventaja africana que los impulsó hacia un mejor juego que pasaron a dominar en los siguientes minutos. Nuevamente Musa (74 min.) con una brillante jugada y definición anotó y aumentó cifras. Sobre el final, los vikingos intentaron el descuento sin fortuna, incluso fallando un penal.

Serbia 1 (Mitrovic 5’) – Suiza 2 (Xhaka 52’, Shaqiri 90’)
Kaliningrado

Un bravo inicio de los balcánicos que rápidamente se pusieron en ventaja con un cabezazo de Aleksandar Mitrovic (5 min.) tras un centro perfecto de Tadic. Los siguientes minutos fueron serbios perdiendo ocasiones de aumentar cifras y después permitiendo la recuperación del rival. El segundo tiempo tuvo un cambio radical de protagonismo y fueron los suizos quienes incesantemente bregaron por el triunfo en tanto que los serbios se limitaron al contragolpe Primero Granit Xhaka con remate de fuera del área (52 min.) logró el empate y luego el entusiasmo rindió frutos a los suizos, pues en un agónico arranque, Xherdan Shaqiri (90 min.) enfrentó al portero y anotó el tanto definitivo.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× ocho = 48

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>