premier league banner

Sorpresas y más sorpresas, ¡la English Premier League no cambia!

Habiéndose disputado las cuatro primeras fechas de la Liga Premier Inglesa, podemos decir que se nos viene una temporada bastante peleada en la mejor Liga del mundo. Aunque aún es muy pronto para lanzar un veredicto final de cuáles serán los equipos que pelearán por los cuatro primeros puestos de clasificación directa a Champions League, los que darán batalla en mitad de tabla, y los equipos que desde ahora se están condenando a un potencial descenso si no suben su nivel. Una vez cerrado el mercado de fichajes de verano, podemos tener una idea más clara de los objetivos planteados por los equipos de cara a la temporada 2015-2016.

Tras las incorporaciones de Raheem Sterling, Nicolás Otamendi, Kevin de Bruyne y Fabian Delph; el Manchester City se perfila como firme candidato a ganar la Liga este año. Sumado a que ya cuentan con jugadores como Yaya Touré y Sergio Agüero, potenciaron puntos flacos en el equipo que tras lesiones durante la temporada pasada, mermaron sus posibilidades de quedar campeones. Con campaña perfecta de 12 puntos, 10 goles a favor y 0 en contra, los citizens son el rival a vencer este año.

Hemos tenido también gratas sorpresas de equipos como el Crystal Palace y el Swansea, que han tenido un arranque espléndido dado las expectativas que se plantean a principios de año, colocándose en segundo y tercer lugar respectivamente por el momento. Mucho mérito de la posición de los swans lo tiene el gran momento por el que pasa Jeff Montero, figura descollante del cuadro galés en lo que va de la temporada. A todos los laterales que ha enfrentado, los ha superado con regates y potencia, e incluso gracias a él Janmaat salió expulsado en el partido contra Newcastle por doble falta cometida a la turbina.

Equipos como el Chelsea, Arsenal, Liverpool y Manchester United han tenido un arranque bastante lento, y dejando muchas dudas en su rendimiento. No obstante, muy seguramente darán pelea por los cuatro primeros puestos este año. Nuestro compatriota Antonio Valencia no la ha pasado tan bien en el United desde la llegada de Darmian, siendo suplente habitual en el equipo de Van Gaal. Luego de su transformación a lateral derecho, Toño perdió mucho vértigo en los extremos quedando fuera de pelea ante jugadores como Pedro o Depay; por lo tanto, no encuentra lugar alguno en el rol titular. En Manchester esperan el resurgir de los red devils, ya que luego de la salida de Fergie, no han vuelto a saborear la gloria.

 ferguson van gaal

El arranque del West Ham United no ha sido tan bueno como el del Palace o el Swansea, pero sí le ha bastado para ubicarse en el octavo lugar hasta el momento. Con importantes victorias ante el Arsenal y el Liverpool en condición de visita, han sumado puntos importantes que le serán de mucha utilidad en etapas más avanzadas de la temporada. Bournemouth, recién ascendido a la EPL luego de quedar campeón en la Championship, ha encontrado dificultades en sus primeros partidos. No obstante, ha logrado acumular una victoria y un empate, dejándonos una muestra de que luchará cada partido que se le presente como si fuese el último, a pesar de su condición de equipo pequeño.

Tottenham no ha tenido el arranque que todos sus hinchas esperaron. La venta de sus principales figuras en los últimos años como lo fueron Modric y Bale, han dejado un espacio difícil de llenar para los Spurs. Por otro lado, tenemos al Everton. Personalmente, siento un aprecio especial por este equipo. ¿Por qué? Fácil, es un club serio que respeta procesos. Tras la salida de David Moyes para fichar por el United, luego de dirigir durante 11 años a los toffees, el club decidió apostar por Roberto Martínez, ex técnico del Wigan para llevar las riendas del equipo durante los próximos años; y vaya que la decisión ha sido acertada. Con un club limitado, tanto económica como deportivamente, Martínez ha logrado tener al Everton peleando lugares importantes en la Liga.

tottenham

 Dentro de toda la competitividad de la Liga Premier, es necesario mencionar a los ya tan habituales “equipos ascensor”, y que la mayor parte del año luchan por al menos permanecer en la categoría de prestigio de Inglaterra. El arranque de temporada para equipos como el Norwich, Watford o Stoke, aunque suene duro, ha sido el esperado. Lastimosamente el Watford, hasta el momento, no ha podido repetir las actuaciones que lo llevaron al ascenso desde Championship como vicecampeón. El nivel de competitividad es distinto, y como es de esperarse, la adaptación toma más de cuatro partidos. Con la llegada de Nyom y Layún, la hormiga Paredes encuentra más pelea para formar parte del rol titular. Nyon ha sido el jugador predilecto de Quique Sanchez Flores en los primeros partidos, mientras que Paredes únicamente ha logrado entrar al cambio por Layún contra el Everton, y solo ha sido titular en Capital One Cup, en su posición habitual de lateral derecho. Vaya año que le espera a nuestro compatriota, esperemos que esté a la altura y pueda replicar sus buenas actuaciones en la selección.

paredes watford

Aunque suene un tanto contradictorio, el arranque de la Premier League ha sido como muchos expertos lo esperaban: inesperado. A más del Manchester City, el resto de equipos fuertes no han logrado una adaptación óptima al inicio de la temporada, y estos puntos pueden pesarles más adelante en la temporada. Lo más sorpresivo de todo, es que tenemos a clubes como el Crystal Palace sorprendiendo en Stamford Bridge, o al mismo West Ham United dando cátedra de cómo explotar los errores del rival en el Emirates Stadium. Se nos viene por delante una temporada muy emocionante, donde más de un equipo seguramente dará la sorpresa. ¿Quién no quisiera ver al Manchester United de Toño levantando una vez más el trofeo de la EPL? O por qué no, al Arsenal de Wenger acabando de una vez por todas con una sequía de títulos que ha impedido levantar la copa en el Emirates desde su construcción. Esperemos también que nuestros compatriotas encuentren regularidad en sus equipos, por el bien de nuestra selección.

“Creo que Olivier Giroud lo está haciendo muy bien,
¿pero puedes ganar la Premier League con él? No lo creo.”

Thierry Henry

1 comentario

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 4 = veinte ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>