serie b 11

Serie B 2017 Hacia el Primer Cuarto de Torneo

Se ha arribado a la primera cuarta parte del torneo ecuatoriano de fútbol de Serie B, donde van prevaleciendo equipos de la Sierra y en los primeros sitios se empieza a cerrar una pelea que parecía más holgada en las fechas iniciales.

El Centro Deportivo Olmedo mantiene el liderato con 21 puntos que en un inicio parecía abrumador, pero le propinaron 3 derrotas seguidas que han frenado su andar y el haber encajado 10 goles en dichos encuentros preocupa más si se toma en cuenta que 2 de esos juegos fueron como local. Habrá que estar pendiente si el ciclón retoma el camino al ascenso.

Gualaceo ha estrechado a un punto las distancias con el líder con 2 importantes triunfos por goleada 3-0 ante el Manta y 4-2 ante Olmedo, siendo el último como visitante haciéndolo aún más importante. Entre Mario Barrionuevo y Federico Laurito se han encargado del poder goleador del equipo azuayo que con 18 tantos constituye uno de los 2 mejores ataques del torneo y además es el mejor visitante con 3 victorias en dicha condición.

Mushuc Runa también con 20 puntos está a la expectativa de volver. También se encargó de derrotar al líder y su última victoria en Manabí ante el Colón lo mantiene en el pelotón puntero al ponchito. En tanto que su compañero de patio, el Técnico Universitario, tiene 19 puntos y también ambiciona con un retorno a la serie de privilegio basados en su magnífica campaña de local (15 puntos) y en el poder goleador del aún vigente Fabio Renato y el venezolano Enson Rodríguez.

Liga de Loja ha vuelto a sentir los problemas económicos de las últimas temporadas y esto lo ha hecho retroceder un par de posiciones y aunque no están malos sus 18 puntos, habrá que fijarse que los mismos han sido conseguidos por igual de local como de visitante. Aucas ya se encuentra sexto y al menos ha vuelto a hacer respetar a su cancha, el Gonzalo Pozo con sendos triunfos ante Mushuc Runa y Santa Rita.

Poco se esperaba de Colón Fútbol Club, pero esta joven escuadra manabita es un club especialmente duro cuando juega de local y lo ha sido más desde que mudó su sede a la ciudad de Santa Ana, cuenta con un importante goleador como el argentino Lucas Pugh. Santa Rita con 15 puntos está una unidad por debajo y también es durísimo jugando en Vinces, pero es muy mal visitante, en esa condición ha conseguido solo 2 puntos. Liga de Portoviejo tiene una campaña similar en la que tan solo uno de sus 14 puntos los ha podido obtener fuera del Reales Tamarindos.

De sus escasos 10 puntos, Imbabura ha logrado 5 de local y 5 de visitante y una sorpresiva victoria en esa condición ante Olmedo lo tiene algo menos complicado con el descenso. América en algo ha logrado reaccionar y al menos no ha perdido en las últimas 3 jornadas. Manta con 5 puntos está muy complicado, es uno de los peores locales junto al Imbabura con apenas 5 puntos conquistados y siempre ha perdido como visitante.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>