serie b 26

¿Será el año del Santo y el Rodillo?

Cumplidas ya 26 fechas del torneo ecuatorianos de Serie B vemos a 2 cuadros que de hecho habían obtenido una ventaja más amplia pero fueron frenados en la última jornada. Falta mucho para definir favoritos, pero el pelotón que disputa el ascenso se va cerrando.

Santa Rita se tomó la punta del torneo con su formidable campaña en el 14 de junio de Vinces, donde ya ha triunfado 11 veces en lo que va del año. Del mismo modo, su arranque en la segunda etapa del torneo había sido espectacular con 3 triunfos seguidos que se frenaron este último fin de semana en su visita a Gualaceo. Su goleador es uno de los máximos artilleros del torneo: Arnaldo Gauna, aunque el poder ofensivo no es precisamente virtud del cuadro fluminense y en ese aspecto es superado por 4 clubes. Eso sí, con 19 tantos en contra cuenta con una de las defensas más seguras.

Técnico Universitario en algunas fechas fue líder del campeonato, pero por lo pronto, se encuentra en zona de ascenso sin dar tregua a Santa Rita. Tuvo una última derrota ante Mushuc Runa, equipo que siempre ha complicado al rodillo desde su fundación. El cuadro rojo y blanco de Ambato se mantiene como un temible visitante y con 22 puntos fuera del Bellavista es el mejor en ese aspecto. También destaca su ataque, ya que es el equipo con más goles a favor (43), contando con grandes artilleros como Fabio Renato, Diego Armas y Enson Rodríguez.

Mushuc Runa se suma a la pelea por el retorno a Serie A, con 44 puntos acumulados no da por perdida la opción de ascender y con una muy regular campaña en la que ha sumado 7 triunfos como local y 5 como visitantes, es uno de los candidatos. Vale la pena destacar que el “Ponchito” tiene de momento la mejor defensa del torneo pues apenas ha encajado 18 tantos, pero tiene un gran problema en su ataque que no termina de destacar.

Aucas vuelve al combate tras sorprender como visitante logrando 2 triunfos en esta segunda etapa, mientras que tuvo un aparatoso imprevisto en su cancha con Técnico Universitario cuando pasó de un triunfo 2-0 a una derrota 3-2, además del descuido reglamentario por el que perdieron un punto en la mesa la anterior jornada. De todas formas asoma en un esperanzador cuarto lugar que se sostiene con un gran ataque que ya acumula 40 conquistas en el torneo, destacando los artilleros: Edson Montaño, Alex George y Juan Govea.

Otro equipo complicado por problemas institucionales es Liga de Loja, también sancionados con pérdida de puntos por incumplimientos, justamente puntos que los alejan del pelotón que disputa el ascenso, además que su campaña en segunda etapa con 4 puntos no viene tan buena. Liga de Portoviejo con 40 puntos todavía mantiene una esperanza de llegar más arriba, siguen siendo imbatibles en el Reales Tamarindos y siguen teniendo muchos problemas como visitantes.

Gualaceo bajó hasta el séptimo puesto y le cuesta enderezar una campaña que venía siendo buena, pero tras el desprendimiento de varias de sus figuras, ha caído hasta ponerse lejos de la zona de ascenso. Otro cuadro cuya campaña fue “cuesta abajo la rodada” es Olmedo, que tuvo un arranque sensacional, pero en estos momentos está octavo, con 30 puntos y ya más mirando hacia abajo que arriba. Colón a pesar de contar con uno de los goleadores del torneo como Cristian Márquez no terminó de despegar y empieza a preocuparse también con la zona del descenso.

En esta segunda etapa Imbabura arrancó bastante bien y con 7 puntos conseguidos se mantiene a cierta distancia del descenso que todavía los persigue. En esa zona está el América que volvió a ceder puntos en el Atahualpa y su lucha por la permanencia promete ser dramática. Muy alejado con 16 puntos en la acumulada el Manta parece tener pocas esperanzas de salvarse y es candidato firme a la Segunda Categoría.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>