eliminatorias-banner

Resumen – Eliminatorias CONMEBOL – Fecha 10

Al finalizar la décima fecha de eliminatorias vemos una tendencia en la que Brasil y Uruguay se distancian en los puestos de clasificación, con la toma de la punta por parte de la auriverde por primera vez en la competición. Para el resto de puestos que otorgarían un lugar en Rusia 2018 hay una encarnizada lucha en la cual entre el tercero y séptimo hay tan sólo 3 puntos. Ecuador, Colombia, Argentina, Paraguay y Chile se encaminan a protagonizar una definición dramática en 2017, mientras que para Perú, Bolivia y Venezuela, el sueño ya va finalizando.

Bolivia 2 (Escobar 3’, 43’) – Ecuador 2 (E. Valencia 47’, 88’)

La Paz

El local supo aprovechar el desconcierto de la defensa tricolor para ponerse en ventaja, presionando a su rival y forzando al error para lograr la ventaja de 2 tantos. De todas maneras, los ecuatorianos pudieron recuperar el balón y fue imponiendo sus condiciones, especialmente en el segundo tiempo en el que llegó a la igualdad en un juego que se volvió más cortado y terminó con drama en los últimos minutos, tras haberse igualado el tanteador.

Colombia 2 (Aguilar 15’, Mina 84’) – Uruguay 2 (Rodríguez 26’, Suárez 72’)

Barranquilla

Como pocas veces sucede cuando los cafeteros son locales contra la celeste, el partido se desarrolló con bastante paridad y ante el gol de Aguilar, los charrúas no tardaron su respuesta, pero en la segunda parte, Colombia salió con todo a buscar la victoria, perdiendo varias oportunidades claras de anotar, hasta que en la contra Lucho Suárez no perdonó. Uruguay trató de aguantar el bombardeo colombiano, pero finalmente cedió el empate con cabezazo de Yerry Mina. Los últimos minutos fueron intensos, pero el punto es bueno para los orientales.

Chile 2 (Vidal 9’, 84’) – Perú 1 (Flores 75’)

Santiago

El arranque de la roja en este partido fue furioso y por ello se puso tempranamente en ventaja. Parecía desquitarse de su última dolorosa caída y al finalizar el primer tiempo, la sensación era que un 1-0 quedaba corto para lo que fue su dominio en el juego. Sin embargo, los bicolores lograron recuperarse y tornar la contienda más pareja, perdiendo varias oportunidades inmejorables de igualar el marcador hasta que llegó el tanto de Flores, con el que parecía, se llevaban un punto del Nacional de Santiago. Sin embargo, apareció la figura excluyente de Arturo Vidal para anotar el salvador tanto del triunfo para los chilenos.

Argentina 0 – Paraguay 1 (González 10’)

Córdoba

La albirroja golpeó rápido con el tanto de Derlis González y supo muy bien utilizar su ventaja. Por momentos, los paraguayos superaron en toque y posesión de balón a la albiceleste y en algún momento del primer tiempo amenazaron con ampliar la ventaja. Para el segundo tiempo, Argentina buscó el empate con desesperación, pero no le salía nada, la mayoría de sus intentos ofensivos se estrellaban en la recia zaga guaraní, otros pocos caían en el offside, jugadas invalidadas e incluso, Agüero perdió un penal. La albiceleste es una de las grandes perdedoras de la jornada de octubre.

Venezuela 0 – Brasil 2 (Gabriel Jesus 7’, Willian 53’)

Mérida

Brasil jamás lució apurado en este cotejo, se encontró con una ventaja temprana a raíz de una terrible falla del portero Vega, muy bien aprovechada por Gabriel. Administrando el balón sin apuro, consiguió su segundo tanto a través de Willian y se desentendió un poco del partido, cediendo un poco la iniciativa al local que por momentos estuvo cerca de descontar, sin contar con la tranquilidad y puntería necesarias para el partido que incluso contó con la anécdota de un apagón.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>