bayern besiktas

Octavos Repletos de Goles en Champions

Los juegos de ida en los octavos de final de Champions League trajeron en su mayoría partidos con importantes cantidades de goles. Hay series que se sentirán definidas y otras que mantienen el suspenso dentro de este, el torneo de clubes más importante del mundo.

Juventus y Tottenham igualaron 2-2 en Turín. Gonzalo Higuaín aprovechó para tempranamente poner a la “vecchia signora” en ventaja con tantos antes de los 10 minutos y uno de ellos de penal, mas el pipa falló otro lanzamiento de los 11 pasos y sostenidamente el local vio el progreso de los “spurs” contra su portería. Una excelente definición de Harry Kane y otro tanto de Christian Eriksen permitieron a los ingleses igualar el juego y mantener el suspenso. El Manchester City derrotó 4-0 como visitante al Basel. Doblete de Ilkay Gundogan más tantos de Bernardo Silva y Sergio Agüero para tener a los ciudadanos al borde de los cuartos de final.

Mucha expectativa había sobre el Real Madrid vs PSG. El elenco parisino hizo temblar al Bernabéu cuando se adelantó en el juego con tanto de Adrien Rabiot. Sin embargo, los franceses perdieron intensidad en el juego y Cristiano Ronaldo aprovechó para anotar un doblete con el que dio vuelta al partido y finalmente Marcelo con una extraordinaria jugada estableció el 3-1 final. Liverpool goleó 5-0 en su visita al Porto. Una espectacular jornada de Sadio Mané que anotó un triplete al que se sumó un gol extraordinario de Mohamed Salah y otro tanto de Firmino.

Chelsea y Barcelona igualaron 1-1 en Londres. Los ingleses  dominaron buena parte del juego, pero no concretaban hasta el tanto de Willian en el segundo tiempo. Sin embargo, en una desatención defensiva Lionel Messi igualó tras gran pase de Iniesta. Bayern Munich goleó 5-0 a Besiktas como local con grandes actuaciones de sus delanteros Thomas Müller y Robert Lewandowski que anotaron 2 tantos cada uno, mientras que Kingsley Coman completó la jornada.

Sevilla y Manchester United igualaron 0-0 en España dando la sensación que el local estuvo más cerca de abrir el marcador, pero el portero David De Gea de los “Red Devils” estuvo en una noche fantástica evitando la caída de su portería. En Jarkov el Shakhtar Donetsk venció 2-1 a la Roma. Los italianos se habían puesto en ventaja con tanto de Cengiz Ünder, mas los ucranianos dieron la vuelta al juego y sus figuras sudamericanas, Facundo Ferreyra y Fred anotaron para el triunfo.

Los partidos de vuelta se disputarán del 6 al 14 de marzo.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × = treinta seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>