qatar 2022 abcd

Primeros Clasificados – Intenso Drama

Empieza a tomar forma las llaves que decidirán al campeón del Mundo. Las primeras jornadas de esta última fecha de fase de grupos fueron dramáticas en absolutamente todos sus grupos.

Grupo A

Países Bajos necesitaba asegurar su primer lugar ante el anfitrión que ya había sido eliminado. Por momentos Qatar pareció dar alguna pelea, pero nuevamente Cody Gakpo pudo romper el cero del pizarrón y llevó a la naranja a una tranquila ventaja. En adelante Qatar no fue más rival y en el segundo tiempo Frenkie De Jong cerró el 2-0 para la clasificación y liderato de la Oranje. Senegal dominó ampliamente a Ecuador en su juego, pero no fue sino hasta cerca del final del primer tiempo cuando Ismaila Sarr de penal abrió el marcador. Para los sudamericanos el panorama era complicado y Moisés Caicedo anotaba el empate, pero pronto, Kalidou Koulibaly devolvió la ventaja a los africanos que al final vencieron 2-1 y clasificaron a octavos de final.

Grupo B

Gales necesitaba vencer en el duelo británico para intentar clasificar, pero nunca encontró en lo técnico o anímico la vía para vulnerar a Inglaterra que en el primer tiempo también deambuló en el campo, pero en el complemento sacó a relucir sus armas. Marcus Rashford con tiro libre abrió el marcador y el mismo ablandó el camino del gol, pues poco después Phil Foden amplió cifras y el propio Rashford estableció el definitivo 3-0 con el que los ingleses lideraron el grupo y llegaron a octavos de final. Estados Unidos tuvo otro inicio audaz y trepidante mientras su rival se dedicaba a aguantar. El asedio norteamericano permitió a Christian Pulisic abrir el marcador, mas nuevamente bajó revoluciones y prefirió modificar su esquema hacia un planteo defensivo y fue cuando Irán lo arrinconó y estuvo cerca del empate. Al final, el 1-0 valió para la clasificación de los de las barras y estrellas.

Grupo C

Argentina sabía que necesitaba el triunfo para ganar el grupo y planteó desde el principio de su juego pasar por encima a Polonia. Los europeos se dedicaron básicamente a resistir, sabiendo que tenían una ventaja para buscar al clasificación. Messi erró un penal de fallo discutible, pero apenas iniciado el segundo tiempo, la albiceleste abrió el marcador con tanto de Alexis Mac Allister tras gran sucesión de toques. Minutos después, Julián Álvarez aumentó cifras y selló el 2-0 definitivo con una gran maniobra personal. Con esa derrota, Polonia estaba esperando lo que pasaba con México, que jugando su mejor partido de este mundial, asedió a Arabia Saudita, pero recién en el segundo tiempo llegaron los goles con Henry Martín y un espectacular tiro libre de Luis Chávez. Un enorme drama se vivió en este juego mientras al elenco azteca no le entraba ese tercer gol que le daría la clasificación y sobre el final descontó Salem Al Dawsari. El 2-1 final no sirvió a México que quedó eliminado al igual que su rival.

Grupo D

Francia enfrentó su último juego de los grupos con una formación de varios alternantes. Túnez se jugaba un milagro para alcanzar octavos de final y salió a pelear mano a mano contra su poderoso rival y de hecho, esa insistencia dio sus frutos con tanto de Wahbi Khazri tras tremenda apilada. Por escasos minutos constituyó el milagro, pero el resultado del otro partido no colaboraría para las ambiciones de los africanos que jugaron grandes partidos ante los europeos y esta victoria 1-0 lo avala. Del otro lado, Australia siempre fue superior ante una decepcionante y errática Dinamarca, sin embargo, les costó bastante abrir el marcador a los socceroos y solo tras una impresionante maniobra de Mathew Leckie pudieron vencer la resistencia de la defensa rival. Hubo algo de drama en los minutos finales, pero la desesperación vikinga no iba acompañada de buen fútbol. Con el 1-0 Australia está en octavos de final.

 

Llaves de octavos de final al momento:

 

Países Bajos vs Estados Unidos

Inglaterra vs Senegal

Argentina vs Australia

Francia vs Polonia

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× ocho = 72

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>