sudacup vuelta

Penales y Suertes Distintas en Sudamericana

La jornada de Copa Sudamericana tuvo dicho elemento en común para los equipos ecuatorianos. Ambos mostrando deseos de competir, pero solo uno con la suficiente capacidad para acertar.

 

17 de abril

Independiente del Valle 2 (4) (Cabeza 7-, Gómez 55 –ag-) – Unión de Santa Fe 0 (2)
Quito – Estadio Atahualpa

Para el comienzo del juego el conjunto del Valle ejerció mucha presión en área rival pero con poca claridad en el último cuarto de cancha, pero tal era el dominio que Alejandro Cabeza (7 min.) abrió el marcador en una jugada en la que aprovechó su gambeta y velocidad. El sitio del local continuó por unos minutos, aunque fue diluyéndose en cuanto a vértigo, pero la posesión era supremamente favorable para la escuadra de Sangolquí sin poder acertar para aumentar cifras.

Cuando habían transcurrido pocos minutos del complemento, Yeimar Gómez anotó en portería propia tras un centro de Dájome (55 min.) Tras aquel tanto parecía que prontamente el equipo negriazul iba a encontrar el desequilibrio en la llave, pero perdieron inmejorables oportunidades de anotar. Al pasar de los minutos y a pesar de los estragos de la altura, el tatengue planteó un juego algo más equilibrado buscando mediante contras el tanto que permita resolver la serie a su favor. No se anotaron más goles y el juego fue a resolverse a los penales.

Mientras los jugadores de Independiente convirtieron todos sus penales, en el elenco argentino falló Cuadra y Piedra atajó el de Bottinelli para que la serie finalice 4-2 a favor del equipo ecuatoriano.

IDV: Hamilton Piedra; Angelo Preciado, Fernando León, Luis Segovia, Luis Ayala; Alan Franco, Christian Pellerano (TA 46’), John Sánchez (Efrén Mera 73’); Alejandro Cabeza, Enzo Maidana (Washington Corozo 73’), Cristian Dájome
Goles: Cabeza 7’, Gómez 55’ (ag)
Penales. Convietieron: Mera, Pellerano, Dájome, Ayala
UNI: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez (TA 84’), Jonathan Bottinelli (TA 74’), Bruno Pittón; Nelson Acevedo (Óscar Méndez 83’), Mauro Pittón, Diego Zabala, Franco Fragapane (Pablo Cuadra 63’); Franco Troyansky (Claudio Corvalán 45’), Nicolás Mazzola
Penales. Convirtieron: Mazzola, M Pittón. Errados: Cuadra Atajados: Botinelli

 

18 de abril

Mushuc Runa 1 (5) (Rébola 14’) – Unión Española 1 (6) (Ajá 11’)
Ambato – Estadio Bellavista

Fue un partido que comenzó de poder a poder y es así que se vio acción en ambas áreas, aunque los chilenos eran más claros y así llegó el tanto de José Manuel Ajá (11 min.) quien aprovecho un rebote para abrir el marcador, aunque no pasó mucho tiempo para que Alejandro Rébola (14 min.) empate con remate de fuera del área. El trascurso del primer tiempo fue bastante parejo y de cancha a cancha hasta los últimos minutos del primer tiempo cuando el equipo local apretó más y pudo ponerse en ventaja pero sin suficiente puntería.

El segundo tiempo continuó la lucha de poder a poder, aunque era sensible la merma física en el lado visitante, que pasados ciertos minutos buscó hacer más cortado el juego para ganar tiempo, tomar aire e intentar forzar los penales que no parecían mala idea. Con emociones más lentas fruto de la intensidad con la que se jugó el encuentro, se llegó al final del tiempo reglamentario y al tiempo de decidir al clasificado desde los 11 pasos.

En los lanzamientos penales se erigió como figura el portero Diego Sánchez del conjunto chileno al atajar un penal y convertir otro. Así la visita accedió a la siguiente fase de Copa Sudamericana y dejó afuera al ponchito.

MUR: Bernardo Medina; Byron Mina, Alejandro Rébola, Darwin Quilumba (TA 57’), Juan Realpe; Darío Bone, Horacio Orzán (Fernando Fajardo 59’); Marco Carrasco (Luis Estupiñán 70’), Bágner Delgado, Esteban Rivas (Fabio Renato 79’); Álex George
Goles: Rébola 14’
Penales. Convirtieron: Rébola, Realpe, B. Mina, Medina Atajados: Fajardo. Desviado: F. Renato
UES: Diego Sánchez (TA 86’); Juan P. Gómez (Mario Larenas 77’), José M. Ajá (TA 39’), Ezequiel Palomeque, Luis Pávez; Felipe Seymour (TA 26’), Rodrigo González, Misael Dávila, Jonathan Mejía (David Llanos 80’); Sebastián Varas (Bastián Yáñez 73’), Mauro Caballero (TA 22’)
Goles: Ajá 11’
Penales. Convirtieron: Dávila, Caballero, Llanos, Larenas, González, Sánchez Poste: Palomeque

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cinco = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>