emelec cuenca

Paliza Azul en el Jocay de Manta

Emelec derrotó 6-0 a Deportivo Cuenca en el Estadio Jocay de Manta abriendo la jornada 17 del torneo ecuatoriano de fútbol de primera división.

Los azules buscaron abrir el marcador desde el comienzo del juego y fácilmente inclinaron el mismo a su favor. Si bien, los morlacos se defendían con orden, les costaba mucho pasar de media cancha y era notable la superioridad del bombillo a la hora de manejar el esférico, rotándolo por toda la cancha y buscando abrir un frente claro de ataque. Así llegó el gol de Marcos Mondaini (17 min.) quién remató rasante al recibir un balón de una sucesión de pases cerca del área rival.

Con el primer gol, Emelec jugó más suelto y la circulación de pases se hacía más dinámica y vistosa. Miller Bolaños (20 min.) cerró la pinza para aumentar el marcador luego de buena corrida y pase de Mondaini. A pesar de la temprana ventaja, los millonarios siguieron presionando en portería rival, perdiendo varias oportunidades de gol hasta que Gabriel Achilier (29 min.) empujó el balón tras córner anotando una prematura goleada.

En los minutos finales del primer tiempo, Emelec desaceleró un poco, sin embargo, cada aproximación al área rival era una pesadilla para los zagueros morlacos, a los cuales, les costaba mucho la marca del movedizo Bolaños y de un Mondaini particularmente inspirado. Al final de la primera mitad, la ventaja de 3 goles incluso parecía corta para el abrumador dominio que ejercían los millonarios.

El segundo tiempo tenía una dinámica distinta por lo que Emelec había permitido aproximarse a su arco al cuadro cuencano, dando un juego de ida y vuelta que se rompió con el cuarto gol azul, nuevamente obra de Miller Bolaños (55 min.) quien definió con un sombrero que venció al portero Piedra. Luego del cuarto gol, los azules prefirieron ceder la iniciativa al Cuenca para después contragolpear y así nació el quinto tanto, que Marcos Mondaini (63 min.) realizó al finalizar una serie de pases realizados por Mena, Gaibor y Burbano.

Pasado el quinto gol, el partido se distendió y pasó a ser casi un entrenamiento para Emelec, frente a un rival que tuvo una presentación decididamente mala en todas sus líneas, tanto así que su goleador, Esteban Solari (89 min.) anotó en puerta propia para finalizar con un escalofriante 6-0 una jornada implacable para los eléctricos que buscan un sitio en la final del torneo en diciembre.

EME: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí (Fernando Giménez 37’); Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor; Ángel Mena, Miller Bolaños (Emmanuel Herrera 82’), Robert Burbano C.; Marcos Mondaini (Leonardo Rolón 74’)
Goles: Mondaini 17’, 63’; Bolaños 20’, 55’; Achilier 30’; Solari 89’ (AG)
DCU: Hamilton Piedra; Moisés Corozo, Nicolás Ayr, Koob Hurtado (Jesús Solís 57’); Andrés López, Walter Zea, Miguel Bravo, Bryan Carabalí; Bryan Oña, Carlos Feraud (Freddy Araujo 45’); Esteban Solari
Figura: Marcos Mondaini

Calificaciones Emelec:
Dreer 7
Narváez 7
Guagua 6
Achilier 7
Bagüí 6
P Quiñónez 7
Gaibor 8
Mena 8
Bolaños 8
Burbano 7
Mondaini 8
Giménez 6
Rolón –
Herrera –

Calificaciones D. Cuenca:
Piedra 4
M Corozo 3
Ayr 4
Hurtado 2
López 3
Zea 4
Bravo 3
Carabalí 4
Feraud 2
B Oña 4
Solari 3
Araujo 4
Solís 4

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>