Rusia 2018 2606

Los Grandes Siguen Vivos Pese al Drama

Mientras en el Grupo C el ánimo fue relajado y permitió a una selección reencontrarse tras décadas con el triunfo, en el Grupo D hubo una definición angustiosa.

Dinamarca 0 – Francia 0
Moscú – Luzhniki

En un comienzo la pelota fue de lado a lado sin generar mayor preocupación para los porteros, promediando el primer tiempo fueron los franceses quienes tomaron la iniciativa. También vale mencionar que el conjunto galo jugó con varios alternantes respecto a su rol titular. La segunda mitad fue bastante pobre para el espectáculo cuando parecía que ambos equipos renunciaron a la idea de ganar, causando la reprobación del público local y tal vez algo más entusiasmados se los vio a los franceses hacia el final del juego cuando ingresó Mbappé.

Australia 0 – Perú 2 (Carrillo 17’, Guerrero 49’)
Sochi

Un agradable partido se configuró en el balneario de Sochi ya que ambas selecciones dispusieron de un juego ofensivo en el que parecía lucir mejor los de Oceanía, sin embargo, en una buena contra, Guerrero cedió el balón a André Carrillo (17 min.) quien de volea anotó el primer tanto peruano en este mundial. El gol dio confianza a los sudamericanos quienes arrinconaron a su rival sin poder aumentar cifras. En el segundo tiempo llegó el gol de Paolo Guerrero (49 min.) quien definió de zurda tras gran jugada y pase de Cueva. El final del juego tuvo emociones de lado y lado y la primera victoria mundialista del conjunto inca en 40 años.

Nigeria 1 (Moses 50’ –p-) – Argentina 2 (Messi 14’, Rojo 86’)
San Petersburgo

Al menos en cuanto a actitud fue distinto lo que presentó Argentina y arrancó el partido con orden en sectores defensivos donde había presentado muchas falencias, así como fue grande el trabajo de Banega en el medio sector. Precisamente él es quien envía un largo pase para el control y remate de Lionel Messi (14 min.) para inaugurar el marcador. El manejo argentino fue de más a menos y para el comienzo del segundo tiempo los africanos ya se habían aproximado con peligrosidad. En una de sus jugadas hubo una falta penal que Victor Moses (50 min.) transformó en el transitorio empate que envalentonó a las Águilas Verdes y por momentos trastocó el ánimo argentino. Cuando crecía el drama en los minutos finales y la albiceleste había hecho cambios netamente ofensivos, Marcos Rojo (86 min.) conectó un disparo rasante que le permitió a Argentina seguir con vida en el mundial.

Islandia 1 (G. Sigurdsson 75’ –p-) – Croacia 2 (Badelj 53’, Perisic 90’)
Rostov

Los debutantes nórdicos, conscientes que necesitaban una victoria, salieron a buscar el partido con sus limitados recursos, lo que les hacía arrinconar a su rival y a la vez padecer cuando eran atacados, pero en general dominaban el balón. Arrancando el segundo tiempo Milan Badelj (53 min.) entró al área y remató contra el piso para anotar el primer gol del juego. Islandia no bajó el ánimo y buscó el empate que llegó con tanto penal ejecutado por Gylfi Sigurdsson (75 min.), momento en el que el juego se abrió y fue un mano a mano que supo resolver mejor el conjunto balcánico cuando Ivan Perisic (90 min.) definió tras un pase largo y con ello, Croacia ganó su grupo con puntaje perfecto pese a haber alineado en este partido a algunos alternantes.

Octavos de final:

Francia vs Argentina (30 de junio – Kazán)
Croacia vs Dinamarca (1 de julio – Nizhni Novgorod)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− siete = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>