Liga sacó un punto en Barinas con su más floja presentación

Zamora y Liga Deportiva Universitaria igualaron 1-1 en juego de ida disputado por la primera ronda de Copa Sudamericana en la ciudad de Barinas.

Fue la primera aparición en la Sudamericana 2015 del equipo albo y para encararla tuvo que modificar su esquema habitual de juego. Se plantó con una línea de tres en el fondo para disimular la notable usencia de Luis Romero: Madrid, Araujo y Cangá conformaron la zaga central y tuvieron muchos problemas para contener la delantera local en el primer tiempo.

 Soteldo era el jugador venezolano que con su velocidad y letales diagonales tenía descontrolados a Cangá y Estupiñán. En los pies del bajito jugador venezolano estuvieron las más claras opciones para anotar en el primer tiempo. Fueron por lo menos tres las opciones claras de gol para los locales, pero no fue si no hasta el minuto 28 cuando Yeferson Soteldo definió de primera un centro levantado en solitario por Faría. La zaga blanca no pudo rechazar el pelotazo al corazón del área y sin dejarla tocar el piso, fusiló al meta del albo.

 Para la segunda etapa no hubo cambios en las oncenas titulares. Se aumentó la incertidumbre del equipo ecuatoriano al minuto 46 el uruguayo Álvez se fue expulsado por golpear con el codo a un rival. Parecía que todo se ponía contra el conjunto ligado que vio la luz al final del túnel gracias a la buena ubicación y sangre fría de Morales que supo, al minuto 53, aprovechar un horror del meta Terán que aflojó inexplicablemente un centro fácil. Era una pelota “bombeadita” que el meta aflojó en los pies de Morales que inmediatamente “sombrereó” a los zagueros venezolanos que querían corregir el horror del hasta ese entonces poco exigido meta Terán.

 Luego de este tanto el desempeño de los locales se desplomó y LDU se adueñó por minutos del balón. Con el ingreso de Reasco, Mendoza e Intriago el DT Zubeldía puso un candado infranqueable en su zona defensiva. Aunque para el minuto 65 el local se volvió ha hacer con el domino territorial y del esférico, las buenas atajadas de Domínguez sentenciaron el empate y le dieron a Liga un sufrido punto que es tan valioso por su consecución de visitante, como por el hecho de que los albos lo consiguieron en una tarde para el olvido y con un hombre menos en el campo de juego.

ZAM: Luis Terán; Ángel Faría, Edwin Peraza, Dustin Valdez, Luis Ovalle; Arles Flores, Yordan Osorio; Ricardo Clarke (Gustavo Páez 62′) (TA 65′), Yeferson Soteldo, Ynmer González (Anthony Blondell 78′); César Martínez (Johan Moreno 69′)
goles: Soteldo 28′
LDU: Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Cangá, Pervis Estupiñán (Néicer Reasco 72′); Fernando Hidalgo (TA 79′), José Cevallos E.; José Quinteros (TA 91′), Juan Cavallaro (Andrés Mendoza 81′), Diego Morales (Jéfferson Intriago 88′); Jonatan Álvez (TR 46′)
goles: Morales 53′

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno × = 3