flu vs ldu

Hasta Que Se Sacó La Pica…

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-1 a Fluminense en juego de vuelta disputado por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el Rodrigo Paz de Quito. A pesar de la victoria ecuatoriana, fue el cuadro brasileño el que avanzó a cuartos de final.

Con un resultado apretado como el 1-0 de la ida. La esperanza rondaba en huestes universitarias, quienes solo modificaron la salida de González al habitual esquema de Repetto, en tanto que los brasileños no contaban con su goleador, Henrique Dourado, y mantenían a los 2 jóvenes zagueros centrales ya que los titulares están lesionados. Un juego con historia y arrancaba con el más importante sol capitalino de los últimos tiempos.

A los brasileños les quedaba claro que no era el mejor negocio esperar a los albos y tuvieron unos 5 a 10 minutos de vértigo buscando la puerta de una no tan seguro Nazareno, pero poco le duró esta intensidad al “Flu”, perdiendo el balón y cediendo metros ante la arremetida universitaria de los pies de Julio y Betancourt. La escuadra carioca se sintió contra las cuerdas cuando pasó el primer cuarto de hora de juego.

A Fluminense le costó un poco salir del asedio de los universitarios y cuando Wendel y Orejuela quitaron más el balón se equilibraron las acciones, aunque el equipo de Río De Janeiro jugaba lejos del arco rival, pero al menos quitaba presión a su defensa que en todo caso estaba concentrada y evitaba a toda costa que le llegue un balón limpio a Barcos. Fluminense también buscaba el pase largo como factor sorpresa.

Los minutos corrían y el tricolor soportaba el embate soltándose para esporádicamente emprender contragolpes poco productivos. Hacia el final del primer tiempo la sensación era que Liga merecía la ventaja, mas sus ofensivos se apresuraban para dar el golpe final sin que este concluya en el fondo de las redes y de todas maneras, el trabajo de los jóvenes centrales cariocas era bueno.

El comienzo del segundo tiempo tuvo una dinámica más pareja. Liga elaboraba mucho más fútbol ofensivo pero se diluía en el último cuarto de cancha, su rival se animaba más que en la primera etapa y por ahí comenzó a ser más peligroso en área rival, sin embargo, la paridad se rompió cuando Hernán Barcos (57 min.) de cabeza anotó tras buen centro largo de Cevallos. El mismo José Cevallos (60 min.) definió de primera tras pase de Julio y ponía la serie a favor de los albos.

El segundo gol fue muy sentido por la escuadra visitante que perdió el orden exhibido en los minutos previos y le costó mucho en los minutos siguientes sostener el balón, mientras llegaron los mejores momentos de Liga, tocando con claridad en los límites del área brasileña. Un par de variantes los acomodó a los cariocas de cara al último cuarto de hora y en búsqueda del tanto que salve la jornada.

El empuje de Fluminense fue notorio en los últimos minutos con más voluntad que buen fútbol. Ciertamente Liga descuidó bastante en la marca y tras algunas incursiones, llegó el descuento anotado por Pedro (86 min.) a la salida de un córner. Los últimos instantes fueron de nervio y drama, el tricolor carioca aguantó con tensión el embate de los albos y consiguieron la ansiada clasificación. Fluminense enfrentará en cuartos de final a su clásico rival: Flamengo.

LDU: Leonel Nazareno; John Narváez, Lucas Tagliapietra, Horacio Salaberry (TA 43’), Aníbal Chalá; Jefferson Intriago, Edison Vega (Alex Bolaños 74’); Anderson Julio, Jonathan Betancourt (Sherman Cárdenas 55’), José Cevallos E. (José Quintero 78’); Hernán Barcos
Goles: Barcos 57’, Cevallos 60’
FLU: Júlio Cesar; Lucas Ríos, Wesley Frazan, Nogueira, Léo; Wendel, Jefferson Orejuela (TA 37’); Douglas (Marlon Freitas 59’); Gustavo Scarpa, Wellington Silva (Robinho 74’); Peu (Pedro 45’) (TA 87’)
Goles: Pedro 86’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× tres = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>