emelec ldu

Gran Victoria Universitaria en el Capwell

Liga Deportiva Universitaria derrotó 1-0 a Emelec en juego disputado por la sexta fecha del torneo ecuatoriano de primera división en el George Capwell de Guayaquil.

Se configuraba un partido interesantísimo. Para Emelec había la necesidad de un triunfo para retomar la punta del torneo y a la vez, recuperarse de las 2 derrotas consecutivas sufridas en Libertadores y a nivel local. La entrada de Rojas en el rol titular era novedad para los azules, mientras que Gastón Rodríguez desde el arranque era lo que más llamaba la atención de los albos. Esquemas similares de 4-2-3-1 para un duelo de técnicos uruguayos entre Alfredo Arias y Pablo Repetto. ‘

El bombillo estableció un ritmo vertiginoso en los primeros minutos de juego en tanto que Liga con concentración buscaba cortar el juego del local, a veces recurriendo a faltas. La “U” se concentró en golpear de contra con el juego preciso de Rodríguez. Un pase de primera del refuerzo uruguayo dejó a Hernán Barcos (11 min.) frente al portero azul y lo derrotó para abrir el marcador. El tanto tranquilizó el traslado del balón para los capitalinos.

Emelec luchaba en el medio sector para apoderarse del balón y le costaba llegar con claridad al área universitaria. Tras un córner hubo mano penal de Barcos, sin embargo, Gabbarini atajó el lanzamiento a Angulo. Esta acción no bajó el ánimo de los azules que no dejaban de presionar, eso sí con algo de desprolijidad producto también de la buena marca de Liga en sus 2 últimas líneas, lo que hacía lucir poco vistoso el juego del local. Liga insistía con los pases largos que buscaban a Barcos bien ubicado.

Pasada la media hora, la situación de Liga era cómoda en la cancha del Capwell, pues en la media los eléctricos sentían la ausencia de Soliz, quien salió por lesión. Lo mejor del ataque millonario corría por cuenta de Rojas y cuando Burbano se sacudió de su bajo inicio, comenzó a funcionar el ataque de los azules, aunque el tiempo se acababa, sirvió para la doble amarilla de Anderson Julio que parecía comprometer el panorama para el equipo quiteño de cara a la segunda etapa.

En el inicio del complemento hubo cambios. Vega entró en Liga para proteger el marcador y reforzar marcas. Montero para aportar variantes al ataque de Emelec. Mas iniciadas las acciones, la dinámica era la misma: el local con dominio de balón pero sin generar oportunidades claras de gol, en tanto que la visita esperaba y cortaba para generar contras que asustaban a la parcialidad azul si caían en los pies de Barcos.

Emelec había quemado sus cambios con el ingreso de Johnson y empujaba a la “U” hacia su arco entrando principalmente por los costados, aunque los centros pocas veces causaban zozobra a una zaga universitaria concentrada y a un portero Gabbarini impecable. Cerca del último cuarto de hora Liga había renunciado prácticamente a atacar.

En los últimos minutos comenzó a cundir la desesperación en el bombillo perdiendo ocasiones claras de anotar de los pies de sus atacantes Angulo y De Jesús que no estaban en su mejor tarde. Finalmente la U aprovechó el desconcierto en todas las líneas azules para buscar liquidar el juego aunque tampoco estuvieron finos en el arco rival, pero pudo llegar al final con el marcador 1-0 que le da un triunfo muy importante en sus aspiraciones de ganar la etapa. Emelec acumula su tercera derrota seguida que extraña debido a su arrasador inicio.

EME: Esteban Dreer; Juan C. Paredes, Jorge Guagua (TA 34’) (Ronaldo Johnson 57’), Marlon Mejía, Oscar Bagüí; Nelson Soliz (Marlon de Jesús 16’), Dixon Arroyo; Robert Burbano C., Joao J. Rojas (Jefferson Montero 45’), Ayrton Preciado; Brayan Angulo (TA 82’)
LDU: Adrián Gabbarini (TA 66’); José Quintero, Franklin Guerra (TA 4’), Anderson Ordóñez, Cristian Cruz; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela; Anderson Julio (TA 43’) (TR 44’), Gastón Rodríguez (Edison Vega 45’), Johan Julio (Jonathan Borja 57’); Hernán Barcos (Juan L. Anangonó 82’)
Goles: Barcos 11’

Calificaciones Emelec
Dreer 6
Paredes 4
Guagua 4
Mejía 6
Bagüí 6
Soliz –
Arroyo 6
Burbano 6
Rojas 5
Preciado 5
Angulo 4
De Jesús 5
Montero 4
Johnson 5

Calificaciones Liga
Gabbarini 8
Quintero 6
Guerra 7
Ordóñez 6
Cruz 6
Intriago 7
Orejuela 6
A Julio 5
Rodríguez 7
J Julio 5
Barcos 7
Vega 7
Borja 5
Anangonó –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos − = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>