ldu vs bsc2022

Empate Justo, se Mantienen Peleando Etapa

Barcelona y Liga Deportiva Universitaria igualaron 1-1 en juego celebrado por la Fecha 8 de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de Primera División en el Estadio Monumental de Guayaquil.

Este importante duelo del fútbol ecuatoriano contaba con la novedad de haber sido el último en cancha canaria hasta la disputa de la final de Copa Libertadores en octubre. El local tenía como novedad al joven Guillermo Rendón en rol titular, con un módulo defensivo que a veces podría usar 3 elementos. Los albos iban repitiendo la oncena que lo tiene peleando etapa.

El juego tuvo un arranque auspicioso para los amarillos, pues tempranamente Carlos Rodríguez abrió el marcador (3 min.) luego de rematar de espaldas la pelota tras un pivoteo de Sosa y la duda del portero Domínguez. El tanto dio confianza a los locales que se quedaron con la iniciativa del partido enfatizando en el tránsito por los costados. El juego largo de Liga no tenía un buen destino principalmente porque desde el medio era notable la labor de marca de Molina.

Hacia los 20 minutos el juego se estacionó, y si bien no dejó de ser entretenido, no tenía tampoco un dominador claro ni oportunidades claras de anotar, mientras que el joven Rendón prontamente salía del campo lesionado. A partir de ello, Liga llegó más desde su costado derecho con Quintero siendo el principal motor de fútbol. En pocos minutos, lo que era un juego intrascendente se volcó en un ligero pero controlado dominio universitario y curiosamente, Barcelona solo encontraba espacios de contra.

 Liga había arrinconado a su rival y resistía su marcador con el portero Burrai muy concentrado principalmente, más algo de fortuna. Cuando se acercaba el final del primer tiempo, Barcelona apenas sí se acercaba al área rival, mientras soportaba un bombardeo incesante. Ciertamente lo mejor que le paso es que se acaba el primer tiempo.

En el complemento el dominio da balón de Liga continuó, pero cada vez era menos dañina la misma mientras se cerraba la media y defensa canarias y de hecho no hacía tanta falta que el portero intervenga. Ante la poca contundencia del ataque albo, se hizo necesaria la presencia de Hoyos. De lado de los amarillos entraría Carcelén a reforzar la media mientras persistía el duelo táctico.

 A pesar que Liga insistía especialmente por su costado derecho, se diluía su fuerza y hacía lucir el partido relativamente controlado para los amarillos que no parecían ser locales por la dinámica del juego. El ritmo iba notablemente bajando mientras el duelo llegaba a su fin. La pasividad del Ídolo le resultaría costosa, pues Michael Hoyos (TA 84’) tuvo un balón en la media luna al que le dio la suficiente dirección para anotar el empate. La reacción de Barcelona fue tardía e imprecisa. El empate lució justo a final de cuentas.

 

BAR: Javier Burrai; Darío Aimar, Carlos Rodríguez, Luca Sosa, Guillermo Rendón (Leonel Quiñónez 25’) (TA 57’); Nixon Molina, Bruno Piñatares; Jonathan Perlaza (TA 38’), Damián Díaz (Adonis Preciado 74’), Fidel Martínez (Michael Carcelén 63’) (TA 64’); Jhon Cifuente
Goles: Rodríguez 3′ (P)
LDU: Alexander Domínguez; José Quintero, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Zaid Romero (Luis Ayala 84’); Ezequiel Piovi, Sebastián González (Gustavo Nnachi 77’); Danny Luna (Lucas Gamba 77’), Ángel González (TA 51’) (Michael Hoyos 58’), Alexander Alvarado; (TA 31’) Tomás Molina (Juan L. Anangonó 77’)
Goles: Hoyos 84′

Calificaciones Barcelona:

Burrai 6
Aimar 5
Rodríguez 6
Sosa 6
Rendón 6
Molina 6
PIñatares 5
Perlaza 5
Díaz 6
Martínez 4
Cifuente 5
L Quiñónez 4
Carcelén 5
Preciado –

Calificaciones Liga:

Domínguez 5
Quintero 7
Guerra 6
Corozo 6
Romero 6
Piovi 6
S González 5
Luna 6
A González 4
Alvarado 6
Molina 5
Hoyos 6
Anangonó –
Nnachi –
Gamba –
Ayala –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>