emelec union

Emelec Transitó del Sueño a la Pesadilla

Esta fue una llave en la que los enfrentados consiguieron triunfos de visitante, pero finalmente los goles marcados como visitante favorecieron al equipo argentino. La eliminación de Emelec le puso punto final a la participación ecuatoriana en Copa Sudamericana.

 

29 de octubre

Unión de Santa Fe 0 – Emelec 1 (Barceló 42’)
Santa Fe – Estadio 15 de abril

En el comienzo del partido el bombillo buscó el protagonismo del partido y se jugaba preferentemente en campo local, pero las contras del “tatengue” llevaban bastante peligro. Hasta el minuto 15 se sostuvo esa dinámica a medida que los locales más bien fueron quitando el balón y siendo generadores de juego ofensivo, dejando a los ecuatorianos las contras donde se los vio más cómodos que en el inicial rol protagónico. Pasados los 30 minutos no se veía e mejor de los espectáculos llegándose a jugar más en media cancha. Emelec había generado las mejores opciones de gol y pudo abrir el marcador cuando un mal despeje fue aprovechado por Facundo Barceló (42 min.) quien anotó en completa soledad. Emelec marchó al descanso con una ventaja ciertamente justa ante un rival que lo había inquietad poco.

Con la urgencia de igualar la pizarra, el conjunto santafesino abrió más el juego y se vio un partido más de ida y vuelta además de con mayor amplitud en el recorrido de jugadores y pelota. Esta disposición de hecho pareció venirle aún mejor a los azules. Ante la ausencia de respuestas, el local optó por un par de variantes que robustecieron el ataque. Los últimos minutos fueron de permanente insistencia de los santafesinos buscando el empate y hasta cierto punto estuvo cerca, cuando el turno de las variantes fue para el bombillo, robusteciendo la contención y llevándose el triunfo.

UNI: Sebastián Moyano; Federico Vera (Gabriel Carabajal 80’), Brian Blasi, Matías Nani, Claudio Corvalán; Alberto Assis (Gastón Comas 66’), Nery Leyes; Marcelo Cabrera (Mauro Luna Diale 80’), Martín Cañete (Kein Zenón 66’), Franco Troyansky; Juan M. García (TA 42’) (Imanol Machuca 89’)
EME: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón (TA 77’), Marlon Mejía, Oscar Bagüí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez; Bryan Carabalí, Joao J. Rojas(José Cevallos E. 88’), Bryan Cabezas (TA 86’) (Jackson Rodríguez 87’) (TA 92+’); Facundo Barceló (Roberto Ordóñez 82’) (TA 85’)
Goles: Barceló 42’

5 de noviembre

Emelec 1 (Barceló 61’) – Unión 2 (Cabrea 21’, Márquez 74’ –p-)
Guayaquil – Estadio George Capwell

El partido inició con un equipo visitante brioso, lo que pronto derivó en un juego friccionado en el que las tarjetas no se hicieron esperar. Los argentinos se iban mostrando más prolijos y peligrosos en el ataque, especialmente los iniciados por los costados. Justamente un centro por izquierda dejó sin marca a Marcelo Cabrera, quien remató al arco y con algo de fortuna (21 min.) convirtió el tanto que dejaba igualada la serie. Tras la apertura del marcador, el “tatengue” profundizó su dominio y copó todos los sectores del campo azul. Luego de la primera media hora Emelec buscaba salir con balonazo y velocidad, pero en escasas ocasiones que además carecían de claridad y la visita cada que atacaba ponía zozobra en las huestes guayaquileñas. Se podría decir que al final del primer tiempo el conjunto eléctrico parecía haberse salvado de algo peor.

Emelec con la entrada de Carabalí añadió algo más de volumen a su ataque, aunque encontraba el sistema defensivo del rival bastante aplomado. Los ataques de Unión habían disminuido, pero seguían siendo muy punzantes. Cuando se suponía debía ser un marcador generoso para los argentinos, llegó el empate de Facundo Barceló (61 min.) aprovechando el rebote de un disparo de Rojas. El gol le vino bastante bien a los millonarios, pues con un ataque más agresivo y una defensa más atenta iba controlando las acciones pintando un panorama optimista hasta una desafortunada jugada en el que se sancionó mano penal de Godoy que Fernando Márquez (75 min.) convirtió en gol. Estando de nuevo en desventaja, Emelec reseteó futbolística y anímicamente. Los minutos finales se volvieron accidentados e incluso se activaron accidentalmente los aspersores de la cancha (?) Los esfuerzos no le alcanzaron al conjunto eléctrico.

Unión se enfrentará al ganador de la llave entre Melgar y EC Bahía.

EME: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía (TA 86’), Oscar Bagüí (TA 14’); Dixon Arroyo (Wilmer Godoy 59’), Sebastián Rodríguez, José Cevallos E. (José Hernández 59’); Joao J. Rojas (Roberto Ordóñez 77’), Facundo Barceló, Bryan Cabezas (Bryan Carabalí 39’)
Goles: Barceló 61’
UNI: Sebastián Moyano; Federico Vera (TA 87’) (Juan Nardone 87’) , Brian Blasi (TA 11’), Matías Nani (TA 54’), Claudio Corvalán; Marcelo Cabrera, Nery Leyes, Martín Cañete (TA 9’) (Francisco Geronetta 87’) , Gabriel Carabajal (Jonathan Galván 77’); Franco Troyansky (TA 56’) (Mauro Luna Diale 64’), Juan M. García (TA 63’) (Fernando Márquez 64’)
Goles: Cabrera 21’, Márquez 74’ (P)

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− cuatro = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>