Serie B 2016

Ecuador Serie B – Media Temporada

A pesar que el fin de la primera etapa del torneo de Serie B no significa mayor cosa, ya que no se otorgan premios ni castigos en la primera mitad del año de esta categoría, con este corte se puede evaluar las campañas de los equipos que pugnan por un lugar en Primera División.

Evidentemente la campaña de Macará es la mejor. Tan solo ha perdido 4 juegos, varios de ellos en las últimas jornadas y le lleva 7 puntos de diferencia a su inmediato perseguidor que es el Manta. Las figuras del celeste ambateño son el goleador Jhon Cifuentes y Carlos Feraud entre otros. Como parte de su formidable campaña de 14 triunfos, son el equipo más goleador con 37 tantos y cuentan con la valla menos vencida: 15 goles en contra.

Los escoltas al momento son Manta y Técnico Universitario con 39 y 36 puntos respectivamente. La campaña del cuadro atunero es por lo menos elogiable si tomamos en cuenta que desde finales de abril no ha podido ser local en el Estadio Jocay, escenario afectado por el terremoto que destruyó tantas edificaciones en su ciudad y provincia. Además, tienen al goleador del torneo: Jorge Palacios Ávila.  El rodillo rojo ha sido constante y con una buena campaña de local ha estado alternando en los primeros puestos y luchando por el ascenso.

Clan Juvenil todavía se le puede considerar revelación del torneo de Serie B, siempre estuvo peleando por uno de los lugares de ascenso, pero se desinfló en las últimas fechas, incluso penalizado con un punto por no presentar roles de pago. Esta igualado en puntos con Gualaceo, cuadro que no tuvo un buen arranque de año, pero fue escalando posiciones. Ahora está quinto y amenazando con buscar la promoción. Liga de Loja, todavía con problemas económicos, sigue en media tabla.

También en media tabla están Liga de Portoviejo y Colón. Los cuadros manabitas han tenido que soportar los vaivenes de un calendario que se volvió irregular por las secuelas del terremoto y que por varios tramos del torneo, los tuvo en zonas incómodas de pérdida de categoría. Además, la Capira ha sufrido cambios de cuerpo técnico y de plantel ya que varios partieron por temor a las consecuencias del sismo.

Imbabura pelea por permanecer en Primera División, pero su mala campaña sobretodo como local, lo tiene más en puestos de abajo que de arriba. Olmedo y Espoli se han alternado en zona de descenso con múltiples problemas para conformar oncenas competitivas y con el drama que implica que clubes que han jugado Copa Libertadores se encuentren en esa situación. Aún más dramático es lo del Deportivo Quito, que debería estar en media tabla, pero tras las sanciones recibidas por deudas pasadas, con 13 puntos menos ha sido desplazado al último lugar y con un futuro por lo menos incierto, a la espera que su nueva dirigencia tenga la fórmula para la menos sobrevivir y quedarse en la B, mientras que lo positivo fue la figura de Cristian Alemán. Veamos lo que depara la otra mitad del año.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 7 = treinta cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>