champions ida

Ida de Octavos: Buscando las Nuevas Figuras

La ida de Octavos de Final de Champions reportó fútbol del bueno y momentos memorables más incertidumbre en un par de llaves. En otras parecería estar todo dicho. Así se movieron los duelos en las últimas semanas de febrero.

Borussia Dortmund tuvo un durísimo encuentro en casa ante el Paris Saint Germain. No fue sino hasta el segundo tiempo en el que se resolvió de la mano de la nueva figura mundial, el noruego Erling Haaland, quien con su nueva camiseta anotó un doblete con el que Dortmund pudo imponerse 2-1 a los franceses, que habían igualado vía tanto de Neymar. El Atlético Madrid se había encontrado una temprana ventaja en su casa frente a Liverpool con una buena definición de Saúl Ñíguez. Los colchoneros supieron defender con uñas y dientes el marcador y ese 1-0 final le da esperanza de cara a lo que pueda pasar en Anfield.

Puede tomarse como sorpresa el triunfo del RB Leipzig en Londres frente a Tottenham Hotspur. Los dirigidos por Mourinho nunca supieron descifrar el juego alemán que con solitario tanto de Timo Werner consiguieron un 1-0 vital para que este joven cuadro siga buscando hacer historia. Otro juego sorprendente fue la categórica victoria de Atalanta por 4-1 frente al Valencia haciendo exhibición de un fútbol sobrio y contundente. Doblete del lateral holandés Hans Hateboer más tantos de Josip Illicic y Remo Freuler para los italianos mientras Denis Cheryshev marcó “el honor” del cuadro valenciano.

Jornada de pesadilla para los clubes de Londres. Chelsea en su patio cayó 3-0 frente a Bayern Munich. La contundencia del conjunto alemán se sigue manifestando en octavos y con doblete de Serge Gnabry más la ya acostumbrada presencia de Robert Lewandowski en el marcador hacen creer que el equipo bávaro estará en cuartos de final. En el sur de Italia el Nápoli tuvo un gran partido pero falta de gol. Apenas pudo igualar 1-1 ante FC Barcelona y si bien se habían adelantado con buen gol de Dries Mertens, los catalanes igualaron gracias a la atenta intervención de Antoine Griezmann.

Manchester City era el justo dominador del juego en el Santiago Bernabeu ante Real Madrid, mas el conjunto merengue se puso al frente en el marcador gracias a Isco. De todas formas el conjunto inglés siguió construyendo el partido y fruto a grandes elaboraciones terminó llevándose la victoria. Gabriel Jesus y Kevin De Bruyne de penal anotaron para el 2-1 final. Lyon triunfó en su casa por 1-0 frente a Juventus con solitaria anotación de Lucas Tousart y un rendimiento superior al conjunto turinés que lució desconocido.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 − tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>