serie a

Copa Pílsener – Fecha 7 – Segunda Etapa – Resumen

La fecha 7 dio como principal noticia, la toma del liderato por parte de Aucas, lo que resulta sorpresivo si tomamos en cuenta que el equipo oriental estuvo peleando el descenso hace un par de meses.

CD El Nacional 0 – Independiente DV 1 (Caballero 12’)

El cuadro del Valle fue un vendaval en los primeros minutos de juego y gracias a ellos, pudieron adelantarse en el marcador. Tras la expulsión de Caballero, los de Sangolquí replegaron y cedieron progresivamente la iniciativa a los rojos que no aprovecharon la ventaja numérica en cancha y perdieron oportunidades claras de por lo menos empatar el encuentro.

River EC 1 (Néculman 45’ –p-) – CD Cuenca 1 (Solari 80’)

El cuadro morlaco fue el que generalmente tuvo la iniciativa, sin embargo, el local se pudo poner en ventaja un el cobro de un penal. Para el segundo tiempo, hubo un juego más interesante de lado y lado. “La Fuerza Roja del Guayas” lamentó sus oportunidades perdidas de ampliar cifras y sobre el final, Solari anotó el tanto del valioso empate cuencano.

SD Aucas 3 (Marques 13’ –ag-, Villacrés 46+’, Preciado 64’) – Barcelona SC 1 (Blanco 63’)

El cuadro oriental supo aprovechar las tremendas desatenciones defensivas del cuadro canario y constantemente lo tuvo a mal traer, así como no se hizo esperar la holgada ventaja. Al final del primer tiempo, el 2-0 lucía totalmente justo. EL ídolo del Astillero parecía reaccionar con el descuento de Blanco, pero poco duró la esperanza, pues el equipo “indio” aumentó cifras casi al instante. Aucas siempre fue punzante, mientras que el ídolo del Astillero mostró una imagen muy opaca.

SD Quito 1 (Bonett 73’) – LDU Quito 4 (Quinteros 42’, Congo 56’, Alvez 60’ –p-, Morales 86’)

Liga fue siempre muy superior a su rival, aunque la ventaja al fin del primer tiempo fue apretada. En el complemento, Liga tuvo más soltura para jugar y así pudo llegar a una justa goleada. Cuando el Quito descontó, puso algo de drama en el juego, pero el cuarto tanto de Morales fue lapidario. Con mayor precisión, los albos pudieron haber logrado un marcador aún más holgado.

CS Emelec 2 (Bolaños 32’, Escalada 82’) – U Católica 2 (Nieto 63’, Arboleda 66’)

No era raro que el equipo eléctrico se ponga une ventaja en el primer tiempo, pero un par de variantes hicieron que la chatolei se vaya encima de su rival y de la vuelta en el marcador, destacando de nuevo al argentino Vides en filas camaratta. El bombillo empató agónicamente, aunque ese resultado quedó lejos de ser satisfactorio para el local, en cambio, para los “santos” fue un resultado bastante interesante.

LDU Loja 2 (Doldán 30’, 78’) – Mushuc Runa SC 1 (Ordóñez 70’)

Un juego que fue equilibrado aunque poco atractivo hasta el tanto lojano. En el segundo tiempo hubo un ida y vuelta bastante más interesante y el ponchito llegó a un merecido empate, sin embargo, descuidos defensivos de los dirigidos por Vizuete permitieron a los lojanos alcanzar su primera victoria de la etapa.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× siete = 63

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>