ldu vs bsc2022

Con 2 Cabezazos, Liga se Acerca en la Tabla

Liga Deportiva Universitaria derrotó 2-0 a Barcelona en duelo disputado por la fecha 8 del torneo ecuatoriano de Primera División 2022.

Un duelo clásico que pintaba trascendental debido a las posiciones de ambos clubes en la tabla. La aparición de varios jugadores jóvenes que en el caso de Liga ya estaban sumando minutos desde principio de año. En el caso de los amarillos, necesitaban suplir algunas ausencias debido a las lesiones dejadas por el trajín copero.

Liga tomó la iniciativa del cotejo en los primeros minutos con fútbol de alta intensidad y desborde en todos los frentes mientras que el cuadro guayaquileño era más cauto. Luego este vértigo se tradujo en fricciones y el partido se tornó más pausado por las faltas. Sin embargo, el partido transcurría en campo defendido por los canarios.

La insistencia de Liga dio sus frutos cuando Alexander Alvarado (17 min.) con cabezazo tras centro de Molina abrió el marcador. Tras el tanto, Liga bajó las revoluciones en su juego. Siguió dominando las acciones pero con toque corto y sosteniendo la posesión con paciencia mientras Barcelona a duras penas podía recuperar la pelota para enseguida perderla ante la presión de los medio centros albos. Al llegar a la media hora hubo cierta reacción de la visita.

Barcelona dependía de la inspiración de Cortez para causar daño y tal vez no era suficiente cuando su rival lo complicaba con más jugadores. En el remate del primer tiempo el “Ídolo” pudo mostrar sus mejores armas y causar algunos sustos en área universitaria. Liga siempre buscó con toque rápido causar daño, más los del astillero ya habían calibrado su defensa.

Los canarios implementaron 3 cambios apenas comenzó el segundo tiempo con el fin de corregir varias falencias presentadas en los primeros minutos. Se vio el efecto con un trámite de juego bastante más equilibrado. Barcelona ganó bastantes metros y Liga presentó otras armas como el pase profundo o el remate de media distancia.

No duraba lo suficiente la reacción canaria, pues Liga nuevamente con presión desde el medio sector impedía los avances de la visita y a su vez elaboraba ataques desde varios frentes y también implementando variantes en su onceno. Barcelona sufriría la expulsión de Carcelén y con ello tendría algunos problemas para defender. De todas maneras, Célico no haría variantes conservadoras ante esa pérdida.

El riesgo que tomó Célico terminó siendo infructuoso. Franklin Guerra, quien recién entraba en acción, con gol de cabeza (85 min.) sentenció el marcador. Liga de hecho terminó floréandose en la cancha y con este resultado acortó distancias en la tabla de posiciones.

 

LDU: Gonzalo Falcón (TA 88’); José Quintero, Zaid Romero, Luis Caicedo M. (TA 31’) (Andrés López 90’), Cristian Cruz; Ezequiel Piovi (TA 83’), Joao Ortiz; Oscar Zambrano (Franklin Guerra 79’), Nilson Angulo (Michael Hoyos 66’) (TA 74’), Alexander Alvarado (TA 65’) (Joseph Espinoza 90’); Tomás Molina
Goles: Alvarado 17’, Guerra 85’
BSC: Javier Burrai; Pedro Velasco (Cristian Penilla 77’), Darío Aimar, Luca Sosa, Leonel Quiñónez (Erick Castillo 45’); Nixon Molina (TA 23’) (Michael Carcelén 45’) (TA 65’) (TR 69’), Bruno Piñatares (TA 42’); Edwin Valencia (Tito Valencia 45’), Gabriel Cortez, Jonathan Perlaza (Carlos Garcés 71’); Gonzalo Mastriani

Calificaciones Liga:
Falcón 6
Quintero 7
Romero 7
Caicedo 6
Cruz 5
Piovi 6
Ortiz 6
Zambrano 7
Angulo 5
Alvarado 8
Molina 7
Hoyos 6
Guerra –
Espinoza –
López –

Calificaciones Barcelona:
Burrai 7
Velasco 5
Aimar 5
Sosa 6
Quiñónez 4
Molina 4
Piñatares 5
E Valencia 4
Cortez 6
Perlaza 4
Mastriani 5
Carcelén 3
E Castillo 4
T Valencia 4
Garcés –
Penilla –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>