idv melgar 1

Cómoda Victoria para Los del Valle

Independiente del Valle derrotó 2-0 a Melgar de Arequipa en juego celebrado por la cuarta fecha del Grupo 6 de la presente Copa Libertadores en el General Rumiñahui de Sangolquí

Tras el gran triunfo en Arequipa, el equipos ecuatoriano tenía la gran oportunidad de meterse en serio en la pelea por la clasificación a octavos de final. Todo lo contrario, Melgar con 3 derrotas seguidas estaba al borde de la eliminación.

Los del Valle se pusieron rápidamente en ventaja con gol de Junior Sornoza (2 min.) quien cerró una gran combinación inciada en el borde del área con Tellechea, que le sirvió un gran centro. En general se veía que el club peruano arrancó muy desconcentrado en la marca, lo que le daba la posibilidad a los de Sangolquí de atacar con libertad y permanentemente buscar más goles para liquidar el juego con rapidez.

El club “sangre y luto” esporádicamente subía al ataque ya que tampoco era apretada la defensa de los negri azules, que cuando se juntaban Sornoza, Cabezas y Angulo causaban mucho daño en los alrededores del área de su rival. Cuando el equipo peruano no tomaba bien las marcas, terminaban cometiendo faltas para cortar a los rápidos atacantes de Independiente. Después, el juego fue cayendo en un bache.

Independiente en los minutos finales del primer tiempo lucía displicente y atacaba con menor velocidad y definiendo mal al arco, pese a que igual, generaban oportunidades de gol frente a la pobre marca de su rival que cerca del minuto 35 prácticamente renunció al ataque. Entre jugadas de balón detenido y remates de media distancia, el local remató el partido en su primera mitad, desmejorando el espectáculo progresivamente.

Nuevamente Independiente golpeó al inicio. Apenas iniciado el complemento, José Angulo (46 min.) capturó un rebote cerca del área chica y aumentó cifras. De nuevo la tónica fue a partir del gol, con el local atacando parsimoniosamente y el visitante buscando el descuento sin precisión y dejando muy sueltas las marcas. Lo que hacía parecer que en cualquier momento, los del Valle aumentarían el marcador.

A Melgar se le fue perdiendo el ímpetu y se fue encerrando en su cancha dejando el protagonismo casi por completo a su rival que con el ingreso de Julio Angulo, tuvo nuevas ideas y mayor rapidez en el ataque aunque poca eficacia en resolución. Buena parte del segundo tiempo fue de mucha comodidad para Independiente que trató de buscar la goleada con paciencia.

Sin embargo, a Independiente pareció no interesarle mejorar su gol diferencia y el partido se fue consumiendo ante la impotencia del club peruano que vio como la permanencia en la copa se les iba de las manos. Con este resultado, Independiente está en pelea por clasificar, mientras Melgar ya queda eliminado sin puntos.

EL próximo juego de Independiente será el 6 de abril a las 19:45 frente a Atlético Mineiro en Sangolquí.

IND: Librado Azcona; Cristian Núñez, Fernando León, Luis Caicedo, Luis Ayala; Mario Rizotto (Dixon Arroyo 57’), Jéfferson Orejuela; Emiliano Tellechea (Julio Angulo 57’), Junior Sornoza, Bryan Cabezas (TA 20’) (Jonny Uchuari 79’); José Angulo
Goles: Sornoza 2’, José Angulo 46’
MEL: Daniel Ferreyra; Edgar Villamarín (Jonathan Acasiete 45’), Minzun Quina (José C. Fernández 63’), Werner Schuler , Nilson Loyola; Dhawlin Leudo, Oswaldo Rivas, Hernán Hinostroza (Diego Estrada 74’), Alexis Arias; Bernardo Cuesta, Omar Fernández

Calificaciones Independiente:

Azcona 7
Núñez 6
León 6
Caicedo 6
Ayala 6
Rizotto 6
Orejuela 7
Tellechea 6
Sornoza 7
Cabezas 6
José Angulo 7
Julio Angulo 7
Arroyo 6
Uchuari –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>