bolivar vs ldu

¡Clasificación agónica!

Liga Deportiva Universitaria derrotó 1-0 a Bolívar en juego de vuelta disputado por la segunda ronda de Copa Sudamericana en el Rodrigo Paz de Quito. El resultado forzó a la tanda de penales en la que los albos vencieron por 6-5.

 Los primeros 10 minutos tuvieron una intensa presión por parte de los universitarios. Era importante el acarreo, velocidad y empuje de Betancourt, Vega y González, quienes buscaban juntarse con Barcos en el área para causar daño o también con el remate de media distancia, lo último bien controlado por el portero visitante. Los bolivianos esperaban y esbozaban algún contragolpe especialmente con pases profundos y filtrados a las espaldas de los zagueros albos. Cerca del minuto 20 el dominio del cuadro quiteño dejó de ser tan evidente.

 Bolívar soportaba el embate de Liga, pero pronto se quedó sin respuestas cuando recuperaba el balón y a pesar de aprovechar ciertas ventajas para tejer contra ataques, estos no causaban mayor daño en la portería de Nazareno. Eso sí la “academia” paceña estaba bastante bien concentrada en su propia área despejando sobretodo centros y pases de Narváez que desbordaba constantemente. Hacia el final del primer tiempo se veía claramente a los ecuatorianos dominando, pero el portero Dituro realmente no había sido exigido a fondo.

 El segundo tiempo marcó una mejoría en el cuadro boliviano que se animaba más a pisar el área contraria y comenzó a rematar al arco. La respuesta ante esto fue la inclusión del colombiano Cárdenas en filas albas y minutos más tarde a Cevallos para tener mejores ideas en la generación del juego. Luego de 60 minutos el partido se había puesto más interesante siendo jugado de área a área, mas era difícil que se gesten en ambos costados jugadas de real peligro para los porteros.

 Liga tenía poca fuerza en el área, por lo que fue necesario incluir a Anangonó y así fueron llegando las mejores opciones de gol del partido mientras encerraban al elenco boliviano que prácticamente renunció al ataque y fue esperando que los minutos pasen mientras del lado ecuatoriano comenzaba la desesperación, pues todo el fútbol generado estaba lejos de parar en el arco. Cuando parecía que el conjunto paceño se llevaba la clasificación, Horacio Salaberry (93+ min.) con golpe de cabeza tras centro de Chalá marcó el agónico tanto que forzó a la tanda de penales.

 En la serie de penales hubo necesidad de ir más allá de la serie de 5. Ningún arquero atajó y en Bolívar Raldes envió su cobro afuera mientras que Pedraza impactó en el poste. Con ello bastó para que la “U” siga con vida y tenga como rival a Fluminense en octavos de final.

 LDU: Leonel Nazareno; John Narváez, Luis Cangá, Horacio Salaberry, Aníbal Chalá; Jefferson Intriago, Alex Bolaños (José Cevallos E. 64’); Jonathan González, Jonathan Betancourt (Sherman Cárdenas 54’), Edison Vega (Juan L. Anangonó 73’); Hernán Barcos
Goles: Salaberry 93+’
Penales. Convirtieron: Cárdenas, Cevallos, Anangonó, Barcos, Cangá, Intriago . Fallados: Salaberry
BOL: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza, Ronald Raldes, Jorge Flores; Mauricio Prieto, Leonel Morales (TA 70’), Leonel Justiniano (Ronald Eguino 88’), Juan C. Arce (TA 45’); Marcos Riquelme, Juan Fierro (TA 80’) (William Ferreira 80’)
Penales. Conviertieron: Arce, Ferreira, Riquelme, Dituro, Prieto. Fallados: Raldes, Pedraza

Edison Guapaz Zambrano
Popero, datahólico.
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 + = once

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>