final champions 2021

¡Chelsea es el Campeón!

Chelsea derrotó 1-0 a Manchester City en juego disputado por la final de Champions League 2021 en el Estadio do Dragão en Porto.

Los minutos de estudio duraron muy poco, pues enseguida la circulación de balón se tornó amplia y rápida, originando oportunidades de gol frente a ambos arcos. Tal vez la más clara perdió el alemán Werner definiendo sin marca y de hecho, Chelsea buscaba preferentemente por los costados con Chilwell y Azpilicueta, mientras que el desarrollo de juego ciudadano era más pausado y desde el centro mientras los londinenses se esforzaban en cortarles los caminos con relativo éxito.

Llegando a la primera media hora de juego Chelsea ocupó mejor el medio sector con los dinámicos Kanté y Jorginho, haciendo que al City le cueste más encontrar espacios y empezar a optar por los balones largos y siendo más hostiles con la marca. Los de Guardiola se encontraban incómodos y los de Tuchel se adelantaron en el marcador cuando Kai Havertz (42 min.) anotó burlando al portero luego de un gran pase largo de Mount. Chelsea cerró un primer tiempo inmejorable en el que supo hacer mejor las cosas que su rival.

Al inicio del segundo tiempo Chelsea buscaba mantener su ventaja y en ello el partido se volvió algo más brusco y por ejemplo uno de los roces forzó a la salida de De Bruyne y de hecho Guardiola vio necesario reformular su mediocampo, por lo que pronto ingresaría Fernandinho, para poder descifrar el mural azul que frenaba su juego. De a poco, el City comenzó a llegar y a exigir a los defensas “blues” que siempre operaron con eficacia.

Mientras los últimos arrestos del City por fin lograban arrinconar a los londinenses, estos preferían el contragolpe y los pases largos para la velocidad y habilidad de Havertz. Llegaron los minutos finales y el drama, pues el City paseó el balón por toda el área del club de Londres sin poder mediar la fortuna para el empate. Chelsea al final defendió su resultado y alcanzó por segunda ocasión el máximo trofeo de clubes europeos cuando ciertamente no partía como favorito.

chelsea campeón

MCI: Ederson Moraes; Kyle Walker, John Stones, Ruben Dias, Oleksandr Zinchenko; Kevin De Bruyne (Gabriel Jesus 59’) (TA 87’), Illkay Gündogan (TA 34’), Bernardo Silva (Fernandinho 63’); Riyad Mahrez, Raheem Sterling (Sergio Agüero 76’), Phil Foden
CHE: Edouard Mendy; Reece James, Thiago Silva (Andreas Christensen 39’), Antonio Rüdiger (TA 56’); César Azpilicueta, N’Golo Kanté, Jorginho, Benjamin Chilwell; Mason Mount Mateo Kovacic 79’), Timo Werner (Christian Pulisic 66’), Kai Havertz
Goles: Havertz 42’

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>