barcelona nacional

Barcelona con una Gran Efectividad

Barcelona derrotó 5-1 a El Nacional en juego disputado por la quinta fecha del torneo ecuatoriano disputado en el Monumental de Guayaquil.

 Partido que tenía previas distintas para ambos planteles. En el caso de los amarillos, el tratar de al menos por un día alcanzar la punta del torneo, mientras que para los rojos era el sacudirse de una dura derrota como local en el último minuto. El cuadro canario no pudo contar con su portero titular Banguera, mientras que los criollos optaron por construir un 1-4-1-4-1 que pretendía poblar más el medio sector.

 Apenas iniciado el juego llegó un pase profundo entre los centrales rojos que dejó a Marcos Caicedo (1 min.) listo para llevarse al portero Padilla y abrir el marcador. Poco después, Ely Esterilla (5 min.) aumentó cifras tras una gran conexión de pases que inició por izquierda y mareó a la desprolija defensa militar. Tras el golpe inicial, el conjunto quiteño trató de tener el balón y así evitar el embate del local que lucía contundente y peligroso.

 A partir del minuto 20 se estableció un ida y vuelta con la diferencia que los ataques de Barcelona causaban mucho más daño que los de la visita, teniendo al portero Padilla bastante atento salvando a una defensa que era notablemente superada. La velocidad de Erick Castillo era muy difícil de controlar para el rival y por los costados generalmente el elenco amarillo encontraba muchos espacios para maniobrar.

 Pasada la media hora Barcelona tenía mayormente el balón jugando con menos vértigo e insistía con el ataque por las bandas y el pase hacia atrás. De esta manera llegó el tercer tanto cuando Juan I. Dinenno (38 min.) convirtió tras pase de Esterilla. Hacia el final del primer tiempo había la sensación de que cada ataque canario podía terminar en las redes, el fin del primer tiempo sonó a alivio para la escuadra criolla.

 Para el segundo tiempo Nacional varió su módulo táctico al incluir un segundo delantero como Angulo y ello pareció dar frutos tras el tanto de descuento de Miguel Parrales (51 min.) al tomar un rebote de un tiro de esquina. Almada vio que el ataque de los rojos empezaba a desbordar a su equipo por lo que ingreso a Minda para reforzar su medio sector y de nuevo tornó el encuentro en un agradable ida y vuelta.

A pesar de las variantes en el medio sector, Barcelona no recuperaba la pelota y Nacional lo atacó por varios frentes, pero se encontró con una zaga un tanto más concentrada que lo que los mismos criollos ofrecieron en el primer tiempo. La búsqueda del descuento había hecho que la visita suba mucho sus líneas, lo que disponía al Ídolo del Astillero de escasas pero peligrosas contras bien conjuradas por Padilla.

Barcelona pudo estirar el marcador con tanto de Damián Díaz (78 min.) tras gran acarreada y pase de Byron Castillo y con ello retornó la tranquilidad a un Monumental que se había preocupado un poco en el segundo tiempo. Después Ariel Nahuelpán (82 min.) tras nuevo pase de Erick Castillo, quien sin duda fue la gran figura del partido , completó el holgado score. Barcelona demostró que tiene un equipo con varias opciones, Nacional en cambio que su defensa está muy complicada.

 

BAR: Víctor Mendoza; Byron Castillo, Xavier Arreaga (TA 49’), Luis Caicedo M., Mario Pineida; Gabriel Marques, Matías Oyola (Oswaldo Minda 54’) (TA 85’); Ely Esterilla, Erick Castillo, Marcos Caicedo (Damián Díaz 67’) (TA 88’); Juan I. Dinenno (Ariel Nahuelpán 77’)
Goles: M Caicedo 1’, Esterilla 5’, Dinenno 38’, Díaz 78’, Nahuelpán 82’
NAC: Johan Padilla; Marco Montaño, Javier Quiñónez, Luis Segovia, Edder Fuertes; Roberto Garcés; Manuel Balda, Jonny Uchuari (Jorge Ordóñez 75’), Alejandro Villalva, Ángel Gracia (Daniel Angulo 45’); Miguel Parrales (Daniel Samaniego 84’)
Goles: Parrales 51’

Calificaciones Barcelona:
Mendoza 6
B Castillo 7
Arreaga 5
L Caicedo 7
Pineida 5
Marques 6
Oyola 5
Esterilla 7
E Castillo 8
M Caicedo 7
Dinenno 6
Minda 6
Díaz 6
Nahuelpán –

Calificaciones Nacional

Padilla 6
Montaño 3
Quiñónez 3
Segovia 4
Fuertes 5
Garcés 5
Balda 4
Uchuari 5
Villalva 5
Gracia 4
Parrales 6
Angulo 5
Ordóñez –
Samaniego –

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 8 = sesenta cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>