serie b 12

Ascensos y Descensos al Rojo Vivo

Ha sido un torneo apretado, no solo por el cronograma de eventos, sino porque en realidad, hay pocas distancias en la tabla de posiciones y muy pocas certezas. Restan 3 fechas que serán muy emocionantes en la búsqueda de asignar premios y castigos para este inusual y reducido formato.

9 de octubre parece tener las mayores opciones para lograr el ascenso, que en su caso sería tras más de 25 años. Para sostener la punta en este tramo ha logado resultados apretados más positivos. Victorias por 1-0 ante América y Fuerza Amarilla como locales más empate 1-1 visitando a Fuerza Amarilla hacen sumar a los octubrinos 30 puntos. Números favorables, permaneciendo invictos como locales, teniendo el ataque más efectivo con un jugador de oficio con Walberto Caicedo y uno más bien de medio sector que es Renny Jaramillo. 23 tantos conseguidos y una campaña sólida que promete promoción.

Manta Fútbol Club se hizo fuerte de local para alcanzar el segundo puesto y la zona de ascenso. Triunfos por 3-1 ante Chacaritas y 3-2 frente a Gualaceo hacen saber de su poder goleador. 23 tantos a favor y coloca a los 2 máximos anotadores del torneo: Ángel Ledesma y Cristian García. Cayó 1-0 ante Atlético Porteño y con ello aún compromete su presencia en Primera División el próximo año. Sus 17 tantos en contra indica que la defensa no está entre sus fuertes. A falta de 3 fechas suman 27 puntos, 3 menos que el puntero.

Atlético Porteño había conseguido un dramático triunfo ante Manta para ponerle condimento a la definición del ascenso, sin embargo, los empates con Santa Rita y Fuerza Amarilla complican la aspiración del joven equipo peninsular que ha visto en la consecución de goles a su talón de Aquiles y sus 12 tantos a favor es cifra de equipo de descenso. Ciertamente en las últimas fechas pudo destacar Anderson Naula. Es bueno también mencionar su buena defensa, con solo 10 tantos recibidos es la mejor junto a la de 9 de octubre. Con 25 puntos se mantiene en pelea.

Se podría decir que América es el último equipo con serias aspiraciones de ascenso. Suma 23 puntos y sus goleadas en las últimas fechas por 3-0 ante Atlético Santo Domingo e Independiente Juniors alimentan la esperanza, pero por otro lado se diría también que su reacción es tardía y le jugará en contra que tan solo le queda un juego como local en el torneo. Resta saber si puede sostener ese nivel arrollador con el que está terminando la temporada.

En la lucha por no descender hay la impresión que puede pasar cualquier cosa. Gualaceo con 18 puntos es casi imposible que aspire al ascenso, pero ya pudo ponerse a buen recaudo de los castigos y es importante que ha logrado mantener el gol diferencia en cero. Los mismo 18 puntos tiene Chacaritas, pero en las últimas fechas de calendario complicado las sufrió, perdiendo puntos y terreno cuando algunas vez peleó por ascender. Independiente Juniors ni siquiera pudo anotar en los últimos 3 partidos y ya parece con la cabeza en el próximo año.

 

Otro equipo que se desbarrancó y tan solo ha logrado 2 empates es Fuerza Amarilla, lo que deja al conjunto Orense con 15 puntos muy cerca de zona de descenso. Los mismo 15 puntos sumó Atlético Santo Domingo, que volvió al triunfo con un 1-0 ante Chacaritas que podría hacer ver una luz al final del túnel. Santa Rita parece tener un tardío despertar. Consiguió 1 triunfo y 2 empates, sumando un volumen de puntos no acorde a la pobre campaña del presente año. Está a un punto de Fuerza Amarilla y a 4 de Gualaceo que es quinto. El desenlace en la zona baja de la tabla luce imprevisible.

Edison Guapaz Zambrano
Guitarras y gol
0 comentarios

Desahógate

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× seis = 36

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>